El Ayuntamiento de Santa Pola participará en el Plan de Empleo Conjunto

jueves, 25 de julio de 2013


Con objeto de fomentar y favorecer la contratación de desempleados de Santa Pola, nuestro Ayuntamiento ha solicitado participar en el Programa de Ayudas convocado por la Diputación Provincial de Alicante denominado “Plan de Empleo Conjunto”.

Dicho programa subvencionará con 1.125€ a aquellas empresas que contraten a desempleados de Santa Pola inscritos en el Servef de manera ininterrumpida desde el 1 de marzo de 2013, por un periodo mínimo de 3 meses y con una jornada de al menos 25 horas a la semana. Las subvenciones se podrán solicitar hasta el 30 de octubre del presente año, por los contratos que se realicen desde la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el 30 de septiembre.
Esta convocatoria de ayudas está impulsada por la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Santa Pola, aportando cada una de las partes el mismo importe económico, que en el caso de nuestro municipio asciende a 33.750 €, y con el que se pretende crear 30 puestos de trabajo. El importe se sufragará a partes iguales entre las tres Administraciones Públicas.
Según el concejal delegado de la Agencia de Desarrollo Local, Jorge Perelló, “será la Agencia de Desarrollo Local, Organismo Autónomo Municipal del Ayuntamiento de Santa Pola, la encargada de la gestión de este Plan y, por lo tanto de todas las peticiones de subvención y su consiguientes resoluciones, como ya lo hizo el año pasado en la convocatoria propia que se puso en marcha por parte del Ayuntamiento de Santa Pola, al tener delegadas las funciones de gestión de las políticas activas de empleo en el municipio por parte del Ayuntamiento desde su creación en el año 1.995”.

José Mazón, gerente de la A.D.L, resalta a este respecto que “por parte de la A.D.L. ya se ha montado el oportuno protocolo de actuación para facilitar a los empresarios la contratación de trabajadores de la localidad, a pesar del corto periodo que existe, y que han habilitado un espacio específico en la página web (http://www.adlsantapola.es/plan-conjunto-empleo) donde se puede acceder tanto a la información para las peticiones como a la documentación  necesaria que se deberá aportar, así como el seguimiento de la gestión del Plan”.