Santa Pola ofrece el “Tapeix Tradicional”

martes, 11 de junio de 2013


Esta semana se pone en marcha una nueva iniciativa gastronómica en Santa Pola, el “Tapeix Tradicional”, a través de la cual doce restaurantes y cafeterías de la localidad ofrecerán los martes, miércoles y jueves, hasta el 31 de julio, una tapa tradicional de arroz, gazpacho o fideuá a 1,50 euros.

Según ha explicado Loreto Serrano, edil de Turismo, “después del éxito obtenido por las iniciativas anteriores del “Tapeix”, la Concejalía de Turismo y los restauradores locales volvemos a colaborar en esta iniciativa que pretende promocionar nuestra gastronomía, el Peix de Santa Pola e incentivar el consumo en los restaurantes de la localidad”.
Serán doce establecimientos los que participarán en el “Tapeix Tradicional” que se desarrollará hasta finales del próximo mes de julio: Casa Rico, La Cofradía, La Mareta, La Ola, Mesón Moniato’s, Nueva Casa del Mar, Tano, Los Lunares, Bocallena, Las Tapitas de La Fraila, Patilla y Polamar.

Ruta del vino

Por otro lado, decir que desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Santa Pola se está trabajando con la Bodega Casa Sicilia y la empresa Mandarina Blue Tour en la puesta en marcha de una ruta del vino, que se ofrecerá a partir de septiembre a los turistas que nos visiten, dando la opción de una ruta corta incluyendo unas tapas, o una ruta más larga con almuerzo. Con esta iniciativa se pretende complementar nuestra oferta turística y así ofrecer a los visitantes la posibilidad de hacer algo diferente en temporada baja. Esta ruta totalmente guiada en castellano e inglés tendrá su punto de partida desde Santa Pola.