Rodrigo Martínez toma posesión como inspector de la Policía Local

viernes, 21 de junio de 2013


Tras una brillante carrera de veinte años en la Policía Local de Santa Pola, el agente Rodrigo Martínez Villagrasa acaba de tomar posesión de su cargo como nuevo inspector del cuerpo policial municipal.

Ante el alcalde Miguel Zaragoza, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Huerta, el intendente-jefe de la Policía Local, José Miguel Zaragoza, miembros de la corporación municipal, compañeros y familiares, Rodrigo Martínez ha tomado posesión de su nueva plaza como inspector de la Policía Local, lo que lo convierte en uno de los principales oficiales de la escala técnica.
Martínez accedió a la Policía Local en el año 1.993, hace justo dos décadas, siendo oficial en la escala básica y habiendo desempeñado funciones en prácticamente todas las áreas de trabajo. A partir de ahora “tendré la posibilidad de desarrollar las funciones que me correspondan con un mayor grado de implicación, y ejerciendo una visión más personal que me permita aplicar mi experiencia”.
El nuevo inspector ha declarado sentirse “muy satisfecho por esta nueva responsabilidad, es muy motivador el poder disfrutar con tu trabajo y, en nuestro caso, un policía lo es las 24 horas del día”.
Rodrigo Martínez ha bebido en las fuentes de los “municipales” de la vieja escuela: “para nosotros es muy importante ser el Cuerpo más cercano al ciudadano, conocer a la gente de Santa Pola, lo que nos facilita mucho el trabajo, aunque el pueblo ha evolucionado mucho en los últimos años y las situaciones que encontramos han evolucionado acorde con la sociedad que vivimos”.
El alcalde Miguel Zaragoza felicitó al inspector “por su demostrada profesionalidad durante estos veinte años y por la nueva responsabilidad que va a ostentar en nuestra Policía Local, que estamos seguros desempeñará con la misma eficacia que lo ha hecho hasta ahora”.

También el edil de Seguridad Ciudadana y el intendente-jefe destacaron “la gran experiencia y formación de Rodrigo Martínez”, así como su “implicación en todas las tareas de la Policía Local que le convierten en un gran conocedor de su entorno, de modo que estamos seguros de que hará un gran trabajo en su nuevo cometido”.