El exalcalde Pascual Orts será el pregonero de la Romería del Cap

jueves, 6 de junio de 2013


El exalcalde de Santa Pola y actual presidente del Club Náutico, Pascual Orts Antón, será el encargado de leer el pregón oficial de la Romería del Cap 2013, en un acto que tendrá lugar el próximo viernes 14 de junio en el salón de actos de la Casa de la Cultura.



Rita Lloret y Julia Barrionuevo, representantes de la Mayordomía de la Virgen del Rosario, entidad que organiza la romería, lo hicieron oficial ayer reconociendo que “nos ha llenado de satisfacción que Pascual Orts aceptara nuestra invitación, está muy ilusionado como santapolero en ser el pregonero”. Para asistir al acto será necesario conseguir alguna de las invitaciones que dos días antes se ofrecerán en la Casa de la Cultura. Al término del pregón, Ángel Cañas y Ángela Sempere ofrecerán un espectáculo de baile.
En cuanto al resto de actividades enmarcadas en la Romería del Cap de este año, recordaron que “el pasado sábado presentamos el cartel oficial, que fue descubierto por Pascual Orts y Guadalupe Manarel. La foto elegida, de la que es autor José Juan López, nos ha impactado y ha tenido muy buena acogida, por lo que le damos la enhorabuena”.
También recordamos que José Juan López, que fue nuestro pregonero del 2.012, nos brinda a la Mayordomía en la Casa de la Cultura una exposición fotográfica titulada “Romería del Cap. Una aproximación a la Virgen del Rosario”, una muestra realizada con un gusto exquisito por una persona entrañable”.
El previo a la romería tendrá lugar el sábado 22 de junio, a partir de las 20 horas, con la celebración de la Serenata a la Virgen del Rosario junto a la capilla del cabo, en la que también colabora la Hermandad de la Virgen del Rosario, y que contará con las actuaciones del Grupo Los Romeros, Rondalla y Coro El Castell, Grupo de Danzas Sal Marinera y el Coro de Los Auroros, además de la ofrenda de flores a la virgen y el tradicional “sopar del cabaçet”.
El día grande de la Romería del Cap, domingo 23, comenzará a las 6:30 con la concentración alrededor de la iglesia para recoger las cañas que acompañarán a los romeros. Tras el canto de jotas a la Virgen del Rosario, la comitiva partirá a las 7 de la mañana en dirección este para recorrer un bello escenario por la costa santapolera, pasando por las Calas de Santa Pola del Este y el Camí del Cap hasta la ermita. Allí tendrá lugar, alrededor de las 10 de la mañana, una misa oficiada por el párroco Con José Navarro y cantada por Los Romeros.
La concejala de Fiestas, Ana Blasco, alabó “la gran labor de la Mayordomía en la organización de la romería, así como el precioso cartel de este año porque, aunque siempre contemplamos la imagen de la Virgen del Rosario, verla tan de cerca en esta imagen nos muestra muchos detalles que a veces nos perdemos” y animó “a todos los santapoleros y visitantes a que conozcan esta celebración tan arraigada en nuestro pueblo y nos acompañen hasta la ermita”.