Aquagest financia mejoras hidráulicas en las escuelas de la ONG Icnelia en Nicaragua

miércoles, 3 de abril de 2013



Aquagest Levante ha colaborado en la financiación de mejoras en las infraestructuras hidráulicas de las dos escuelas que la ONG santapolera Icnelia ha construido recientemente en Nicaragua. Ciriaco Clemente, responsable de Aquagest en Santa Pola, ha entregado esta mañana al presidente de Icnelia, José Miguel Zaragoza, un cheque por valor de 500 euros destinado a este proyecto.



El acto ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Santa Pola, con la presencia de Ana Blasco, concejala de Solidaridad, quien ha destacado “la gran labor que Icnelia está desarrollando en una de las zonas más complicadas de Nicaragua, trabajando en un área tan fundamental como la educación” y ha agradecido a Aquagest “su colaboración acercando a la población las necesidades más fundamentales, pero no solo en este caso, ya que ayudan a nivel social a muchísimas familias locales”.
Ciriaco Clemente declaró que “estamos encantados de poder apoyar en este fantástico proyecto de Icnelia, con la que venimos colaborando desde hace cuatro años dentro de la política de responsabilidad social de Aquagest, que es uno de nuestros principales valores como empresa”.
José Miguel Zaragoza quiso “agradecer la gran ayuda que nos brinda Aquagest desde hace varios años, que ha contribuido a que pudiésemos mejorar sustancialmente el acceso al agua potable de muchas personas en las comunidades de Bluefields, en Nicaragua, donde Icnelia ha construido seis escuelas. Estas dos últimas han sido posibles gracias a la financiación de la Embajada del Japón en Nicaragua y a aportaciones complementarias de otras entidades locales que nos han permitido completar este ambicioso proyecto”.
           
Mejora de las infraestructuras hidráulicas


Icnelia construyó en 2012 dos escuelas rurales multigrado en las comunidades “Caño Blanco” y “San Rafael”, en el municipio de Bluefields, con un presupuesto global de 85.000 euros, de los cuales la Embajada del Japón en Nicaragua aportó 76.000 euros y los 9.000 euros restantes fueron aportados a través de fondos propios de Icnelia y donaciones recibidas de Aquagest Levante y la Cena de la Luna Llena.
Según los detalles técnicos que ha explicado José Juan López, coordinador de Icnelia, “ambas escuelas están dotadas de infraestructuras hidráulicas para facilitar a la comunidad el acceso al agua potable y un saneamiento adecuado. Para ello se construyó en cada centro un pozo con bomba de mano que almacena el agua en un depósito con capacidad para 1.100 litros, un módulo de letrinas con dos aseos y urinario, además de un biodigestor de residuos”.