Mañana se inaugura el Mercado Medieval en el Castillo-Fortaleza

martes, 26 de marzo de 2013



Mañana miércoles se inaugura una nueva edición del tradicional mercado medieval de Semana Santa que congregará hasta el lunes de Pascua unos 140 puestos en el patio de armas y el perímetro del Castillo-Fortaleza de Santa Pola, creando un polo de atracción turística en el centro de la villa.

Según ha explicado la concejala de Fiestas, Ana Blasco, “durante seis días de esta Semana Santa traemos al Castillo una gran oferta de ocio y compras dirigida tanto a los vecinos como a quienes nos visitan en estas vacaciones, con cerca de 140 puestos en los que se puede encontrar todo tipo de artesanía, ropa, complementos, alimentación, etc., además de talleres para los más pequeños”.
Blasco ha valorado que “en los últimos años hemos dado un giro a la organización de este tipo de ferias hasta conseguir no solo que al Ayuntamiento no le cueste dinero, sino que incluso en esta ocasión las arcas municipales ingresarán 3.000 euros por la ocupación de vía pública”.
La empresa Mercados Arlequín es la encargada de organizar por primera vez el mercado medieval de Santa Pola, trayendo 120 puestos a los que hay que añadir una veintena más de comercios locales y asociaciones sociosanitarias como Alzheimer, Fibromialgia, Adipsa, Colibrí, Cruz Roja, Madres Solteras, Nuevo Horizonte y André Romis.
Entre la oferta que podremos encontrar estos días en el Castillo, destacan los puestos de artesanía, cuero, marroquinería, decoración, productos alimenticios como quesos, embutidos, panadería, dulces, y un largo etcétera de productos. También se llevarán a cabo talleres de vidrio, carpintería, cestería, telar, etc., dirigidos especialmente a los niños.
En la disposición de los puestos en el exterior del Castillo, la concejalía de Fiestas ha previsto que sea compatible con las procesiones de Semana Santa, de forma que su actividad no cause ninguna molestia cuando en su recorrido discurran por la Glorieta.