El Santa Pola C.F. organiza la cuarta edición de su torneo de fútbol base “Don Juan Sáez Moraleda”

miércoles, 20 de marzo de 2013



29 equipos de 10 clubes de la provincia participarán en el 4º Torneo de Fútbol Base del Santa Pola C.F. “Don Juan Sáez Moraleda”, que se disputará en el estadio Manolo Maciá del 28 al 31 de marzo. Unos 800 niños de cuatro categorías tomarán parte en este evento deportivo.

Francisco Martín, concejal de Deportes, destacó que “la buena organización a la que nos tienen acostumbrados los clubes de la villa hace que los equipos participantes quieran volver año tras año. En esta Semana Santa vamos a tener las instalaciones deportivas llenas”.
Argentina Bonmatí, gerente del Plan de Competitividad Turística de Santa Pola, recordó que “el Plan aporta la infraestructura necesaria para la disputa de este torneo, que contará con una gran afluencia de visitantes que favorecerán el desarrollo de la temporada turística de Semana Santa”.
Ya en lo deportivo, Antonio Cerdá, director técnico del Santa Pola C.F., manifestó que “lo fácil era empezar con este torneo, pero lo más difícil es darle continuidad, y sin el apoyo municipal sería imposible. Es un privilegio para los equipos jugar el torneo en un estadio como el Manolo Maciá”.
Participan 29 equipos de 10 clubes, y en cada día se disputará una categoría de las cuatro establecidas, benjamín y alevín en fútbol 8 y alevín e infantil en fútbol 11. Cerdá aclaró que “hemos invitado a equipos de pedanías cercanas a Santa Pola, lo que permitirá la convivencia de casi 800 niños durante estos cuatro días”.
También en representación del Santa Pola C.F., Antonio Pomares y José Alberto Álvarez agradecieron el apoyo del Ayuntamiento, “que nos permite continuar con la organización del torneo con menos medios económicos, pero con mayor ilusión si cabe”.

Plan de Competitividad de Santa Pola “Turismo Deportivo Internacional”

El Plan de Competitividad Turística de Santa Pola “Turismo Deportivo Internacional” es un proyecto en el que participan el Gobierno de España a través de Turespaña, la Generalitat Valenciana a través de la Agència Valenciana de Turisme, y el Ayuntamiento de Santa Pola, además del Fondo Social Europeo y la Asociación de Comerciantes de Santa Pola.
Con esta iniciativa, que prevé una inversión de 3,9 millones de euros a lo largo de cuatro años, se pretende lograr el impulso necesario para que Santa Pola se convierta en un referente del turismo deportivo internacional, potenciando las infraestructuras deportivas que consoliden las pruebas ya tradicionales y creen nuevos eventos que atraigan hasta el municipio a potenciales turistas atraídos por el deporte y el disfrute de los magníficos recursos naturales de la villa.