Más de 1.500 personas han visitado en el MARQ la exposición “Santa Pola. Arqueología y Museo”

jueves, 17 de enero de 2013



Un total de 1.591 personas han visitado hasta el 8 de enero la exposición “Santa Pola. Arqueología y Museo” que alberga en sus modernas instalaciones el Museo Arqueológico de Alicante, y que permanecerá abierta al público hasta finales de febrero.

Un total de 211 objetos conforman esta colección en la que, además de los fondos más importantes del Museo del Mar, se incluyen piezas arqueológicas depositadas en otros complejos y que pertenecen al patrimonio de la localidad. Obras emblemáticas como un Ara Votiva de época romana dedicado a Venus, el sarcófago de mármol blanco que escenifica el rapto de Proserpina por Plutón, procedente del Museu d’Arqueologia de Catalunya, el importante conjunto de materiales prehistóricos de la Cova de les Aranyes, con sede en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche, o la ‘Pátera de vidrio’ con el símbolo cristiano del crismón del Museo Arqueológico Nacional de Madrid, se exhiben en el centro alicantino.
La Prehistoria, la época Ibérica y Griega, la época Romana, la Edad Media, la Edad Moderna y la época Contemporánea son las etapas que se recrean en esta muestra, que presenta el Puerto de Santa Pola como hilo conductor y que se completa, asimismo, con la edición de un catálogo didáctico, la elaboración de audioguías y la realización de un audiovisual en el que se recoge información sobre la historia de Santa Pola y el Museo del Mar.
Además, se han restaurado una veintena de piezas de época ibérica, romana y moderna como ánforas, vasijas ibéricas y objetos de vidrio y entre las que destaca la partitura del ‘motete-himno’ compuesta para la Virgen de Loreto, patrona de Santa Pola.
Según los datos facilitados por el MARQ, hasta el 8 de enero habían visitado la exposición 1.591 personas, de las cuales 1.267 lo hicieron durante el mes de diciembre y 324 en los primeros días del año 2013.