Curso de Socorrismo Acuático y Primeros Auxilios en Cruz Roja

martes, 22 de enero de 2013



Las Asambleas Locales de Cruz Roja en Santa Pola y Guardamar del Segura han abierto el plazo de inscripción al Curso de Socorrismo Acuático y Primeros Auxilios, formación necesaria para poder trabajar en piscinas, parques acuáticos o playas.

El curso, que será impartido por profesionales del Departamento de Formación de Cruz Roja, tendrá una duración de 148 horas, de las que 48 irán dirigidas a conocimientos de Primeros Auxilios y 100 a la formación específica en socorrismo acuático. Entre los contenidos del curso encontramos; la conducta PAS, Seguridad en la intervención, Evaluación del paciente, Soporte vital básico: Reanimación cardiopulmonar, Hemorragias y Shock, Heridas y contusiones, Traumatismos osteoarticulares. Traumatismos craneales, de columna y politraumatismos. Movilización y evacuación de heridos. Intervención en accidentes con múltiples víctimas, Salvamento Acuático, lesiones específicas en el medio acuático y su entorno, rescate con embarcaciones y motos de agua, Rescate en rocas, etc.
El curso se inicia el 9 de Febrero y finalizará el 7 de Abril, fechas en las que se ha tenido en cuenta el proceso de selección provincial de personal para playas de Cruz Roja. El objetivo es que los alumnos que finalicen como aptos en el curso, puedan optar a las pruebas de selección para trabajar en los servicios de vigilancia y socorrismo en las playas que gestiona Cruz Roja en toda la provincia de Alicante.
El horario y lugar de impartición será los sábados de 9:00h a 14:00 y de 15:30 a 20:30h en la Piscina Municipal de Guardamar del Segura y los domingos de 08:30h a 14:00h en la Asamblea Local de Santa Pola.
Los requisitos para acceder al curso son; tener cumplidos los 18 años y pasar la prueba de selección que se realizará el sábado 2 de Febrero y que consistirá en 200 metros crawl natacion, 100 metros braza, 1 minuto de flotación con hombros fuera y 20 metros de apnea.
Aquellas personas interesadas pueden ampliar la información y realizar su inscripción en la sede de Cruz Roja de Santa Pola 965416150 o Guardamar del Segura 965728130 antes del 31 de Enero.