La cocina de Santa Pola en el “Tapeix de Navidad”

viernes, 14 de diciembre de 2012



17 restaurantes, bares y cafeterías de Santa Pola participan desde mañana en la primera edición del “Tapeix de Navidad”, una ruta de tapeo por el municipio en la que el Peix de Santa Pola es protagonista y la imaginación de los restauradores pone la innovación en las propuestas.



La concejala de Turismo y Pesca, Loreto Serrano, ha explicado que “después del éxito que tuvimos este verano con la primera edición del Tapeix, un grupo de restaurantes propuso darle continuidad con motivo de la navidad, de forma que comenzaremos el sábado 15 y se alargará hasta el 31 de enero para que las miles de personas que nos visitan con motivo de la media maratón puedan también disfrutar de esta oferta gastronómica”.
Los restaurantes que participan en el Tapeix deben ofrecer tres tapas al precio de 1,50 euros cada una, dos de las cuales deben estar basadas obligatoriamente en Peix de Santa Pola y una tercera será libre. Ya han sido presentadas las 51 diferentes tapas que han propuesto los restauradores, y que forman un espléndido escaparate de la innovación gastronómica basada en la calidad del producto de nuestra bahía.
Por otro lado, Loreto Serrano anunció que “estamos preparando de cara al mes de febrero de 2013 un fin de semana en el que uniremos la gastronomía con el comercio en el Castillo, con la participación de los restaurantes con la estrategia del Tapeix y de la Asociación de Comerciantes”.