Homenaje a los trabajadores municipales jubilados este año

miércoles, 19 de diciembre de 2012



La Corporación Municipal ha rendido homenaje esta mañana a los cuatro empleados municipales que se han jubilado a lo largo de este año 2012. Dolores Rovira Martínez, María del Carmen Calvero Ibáñez, Eusebio Vicente Pomares Botella y Pascual Lafuente Piedecausa, que no ha podido acudir al acto, han recibido el escudo de la Villa y un diploma acreditativo de su paso por la institución municipal.

DOLORES ROVIRA MARTÍNEZ

 Todos conocemos a Dolores Rovira Martínez por su relación laboral con este Ayuntamiento, y otros la conocemos como la “mujer de Andrés el de  Batiste”, esa gran persona que quien lo conoció en su faceta de camarero siempre lo tuvo en gran consideración y gran estima por su nobleza y buen carácter.
Dolores Rovira comenzó su relación laboral con este Ayuntamiento el día 10 de septiembre de 1982, como limpiadora de Centros Escolares, comenzando su andadura en el Colegio Hispanidad.
Con el tiempo prestó sus servicios en el Colegio Cervantes, para volver posteriormente al Hispanidad nuevamente hasta su jubilación, el pasado día 8 de marzo
Dolores ha demostrado tener una gran fortaleza y ha sabido compaginar su trabajo y sus obligaciones familiares desde siempre y con una mayor dedicación desde que su marido contrajo la enfermedad que le impidió seguir con su vida profesional.
Mujer trabajadora, luchadora, querida y apreciada que en el transcurso de su vida laboral ha cumplido cuidadosamente con sus obligaciones y se ha hecho querer de sus compañeras llegando a crear un vinculo de amistad que perdura en el tiempo aún después de su jubilación.      
Y hoy, en este acto, rodeada de los empleados municipales y de los miembros de la Corporación le deseamos una andadura feliz en esa nueva etapa que sin duda sabrá afrontar, la de persona jubilada junto a sus cuatro hijos y cinco nietos.


MARÍA DEL CARMEN CALVERO IBAÑEZ

María del Carmen no nació en Santa Pola, pero se considera una santapolera en toda la extensión de la palabra.
Su primer trabajo fue envasando pescado en la Empresa de Tambores.
Desde el 22 de octubre de 1984 hasta el pasado 23 de Junio ha prestado sus servicios en este Ayuntamiento, en calidad de Limpiadora de Centros Escolares, del Colegio Azorín pasó al Cervantes donde conoció a su compañera Loli Rovira, y del Cervantes   a Hispanidad, también con su compañera Loli, de ahí, que les una hasta hoy una buen amistad dentro y fuera del ámbito laboral.
Mari Carmen ha sido una persona emprendedora y luchadora, que con mucho esfuerzo y sacrificio ella sola ha sacado a su familia adelante, una familia numerosa de cuatro hijos, que en el transcurso del tiempo le han dado seis nietos.
Pero qué son seis nietos comparados con el número de niños que en el transcurso de su vida han pasado por los colegios en que ella ha prestado tan dignamente sus servicios.
Y esta Corporación, en nombre de Santa Pola, en este acto desea agradecerle públicamente su dedicación esmerada en la limpieza de esos colegios donde hemos pasado casi todos los aquí presentes, y aún hoy nuestros hijos.


EUSEBIO VICENTE POMARES BOTELLA

¿Quí no coneix a Vicent el Botges?
Vicent, siempre se le ha considerado un miembro importante de esta familia que formamos todos los trabajadores del Ayuntamiento que nos dedicamos al bienestar de nuestros conciudadanos.
¿Por qué todo el mundo conoce a Vicent?
Independientemente de ser una gran persona y muy servicial ha trabajado en distintos departamentos municipales desde el año 1982.
Empezó su singladura en el departamento de jardinería como peón, pasando posteriormente al de albañilería y también aportó su “granito de arena” en la limpieza de las Playas, para pasar en 1997 definitivamente al Departamento de Jardinería.
De ahí, que todo el mundo lo conozca, pues ha prestado sus servicios durante treinta años en nuestras calles, con su escoba en la mano,  cuidando los jardines y cumpliendo con sus cometidos al pie de la letra
Y si algo le caracteriza es su bondad y simpatía que a partir de su jubilación seguirá compartiendo con sus vecinos y en especial con su familia, y por ello la Corporación Municipal le da las gracias por su trabajo llevado a cabo tan dignamente en el transcurso de estos últimos treinta años.


PASCUAL LAFUENTE PIEDECAUSA

Pascual Lafuente Piedecausa entró a formar parte de esta gran familia como personal laboral fijo el 28 de Mayo de 1997 pasando a ser vigilante cuidador del Acuario el 1 de octubre de ese mismo mes.
Antes ejerció de motorista en diversos barcos faenando en el mar.
En el Acuario ayudaba en las tareas de mantenimiento así como en la alimentación de las especies al mismo tiempo que ejercía como recepcionista y en todo aquello en que se solicitaba su colaboración.
A Pascual si algo le ha caracterizado en el transcurso de los años, ha sido su compañerismo y su discreción, es una persona callada y retraída y de ahí posiblemente su disculpa para no asistir a este acto, pero la Corporación no puede pasar por alto el darle las gracias públicamente a esta persona que día a día ha colaborado en mantener el Acuario en las condiciones debidas y se le hará llegar el deseo de que disfrute de su jubilación con su familia y en especial con sus nietos que le con seguridad le harán sonreír.