El grupo de danzas Sal Marinera actuará a beneficio de Cáritas

martes, 18 de diciembre de 2012



Alimentos no perecederos y productos de higiene y limpieza a cambio de una entrada para vivir la actuación del grupo de danzas Sal Marinera, acompañado del Coro Infantil Virgen de Loreto y la Colla El Freu. Será el próximo 28 de diciembre a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura y todo el género recibido será entregado a Cáritas Parroquial.

Esta mañana se ha presentado el evento en presencia de Ana Blasco, concejala de Servicios Sociales, quien ha destacado que “todos los colectivos de Santa Pola están aportando su granito de arena para intentar que  todas las personas que lo están pasando mal tengan una navidad lo más agradable posible. Desde aquí hago un llamamiento a todos los vecinos a que acudan a la Casa de la Cultura aportando alimentos no perecederos o productos de higiene y limpieza”.
Andrea Tortosa, presidenta de Sal Marinera, ha manifestado que “el grupo de danzas ha colaborado en otras ocasiones con distintos colectivos, y en esta ocasión pensamos que debíamos apoyar a Cáritas en su labor de ayuda a las personas más desfavorecidas. Estamos muy contentas de poder hacerlo y pedimos la colaboración de nuestros vecinos para que vengan a ver nuestra actuación y aporten ese mismo día alimentos no perecederos, productos de higiene, de limpieza, pañales y leche maternizada para los niños, etc., porque verdaderamente se necesita mucho”.
Rafael Ruiz, en representación de Cáritas, expresó que “son tantas las gracias que queremos dar… Desde el Ayuntamiento que siempre está dispuesto a ayudar, hasta muchísimas asociaciones como Sal Marinera. La verdad es que Cáritas no ha tenido que tocar ninguna puerta, vienen a nosotros y vamos desbordados, hasta el punto de que hemos tenido que habilitar un almacén más amplio para guardar todo el material que nos llega. Nos sentimos satisfechos y orgullosos”.
El grupo de danzas Sal Marinera ha preparado un concierto que “se iniciará con la actuación del Coro Infantil Virgen de Loreto y continuará con los bailes en dos actos, el primero con temas de la Santa Pola antigua que representan el noviazgo y la boda, y el segundo en el que recrearemos cómo era la navidad en nuestras casas, de hecho será la primera vez que bailemos villancicos”, destacó Andrea Tortosa.
Para las personas que no puedan entrar si se cubre el aforo, se ha creado una fila cero para que puedan depositar el mismo día del concierto su donación en la Casa de la Cultura. Las invitaciones se repartirán desde el día 26 de diciembre hasta que se agoten.