Deporte, música y juegos en un navideño fin de semana activo para los jóvenes santapoleros

miércoles, 26 de diciembre de 2012



La concejalía de Juventud concentra sus actividades con motivo de las fiestas de Navidad en un fin de semana activo en el que los jóvenes santapoleros podrán disfrutar de deporte, música y juegos organizados por el Racó Jove.

La primera de las citas será el viernes 28 en el pabellón Silvia Martínez, donde a partir de las cinco de la tarde comenzará la tercera edición del Campeonato de Breakdance, con el título de Second Nature, y que traerá hasta Santa Pola los mejores bboys o bailarines de este formato de competición que combina deporte, acrobacia y coreografías.
El evento reunirá a un centenar de participantes de diferentes comunidades, en su mayoría de Comunidad Valenciana, Murcia o Cataluña. Se cuenta con un jurado especializado venido desde Zaragoza, así como un DJ importante que amenizará toda la velada. Las concejalías de Fiestas y Juventud aportan cerca de 500 euros en premios para los grupos ganadores.
Por otra parte, el sábado 30 de diciembre tendrá lugar una fiesta titulada Disco Jove, que pretende reunir a un buen número de adolescentes en la carpa del Castillo. Allí se instalarán videoconsolas y se amenizará toda la tarde y parte de la noche con la actuación de un DJ profesional para que puedan disfrutar hasta la noche. El cierre de la fiesta contará con la toma de las doce uvas o doce “Chuches” que, a modo simbólico, será un ensayo previo a la Nochevieja.
La última de las actividades estará destinada a jóvenes y familias. Se trata de una concentración festiva de aficionados al patinaje, con el título de Santa Pola Patina. Se ha convocado a todos los participantes a las 11,15 en la Glorieta, desde donde todo el grupo realizará un trayecto por el centro de la población hasta llegar a la avenida Granada, donde en el final del paseo tendrá lugar una serie de actividades como torneos de hockey sobre patines o exhibiciones de patinadores, gracias a la colaboración de los grupos Elche Patina y Torrellano Patina. Empresas como Boulevard Puerto, Sepa Sistems y Hotel Patilla.