Reconocimiento al voluntariado en el acto institucional del 9 d’Octubre

lunes, 8 de octubre de 2012



La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Pola ha convocado a todos los ciudadanos a compartir el acto institucional que mañana, a partir de las 11 y en el salón de actos de la Casa de la Cultura, conmemorará la celebración del Nou d’Octubre como día grande de la Comunitat Valenciana, y en el cual se reconocerá la labor de los voluntarios.

Cruz Roja, Protección Civil y la Oficina Municipal del Voluntariado serán los tres colectivos en los que se personalizará el homenaje a los voluntarios santapoleros, que tan importante labor desempeñan en el día a día de la villa, y muy especialmente en estos tiempos de crisis en los que la ayuda a quienes más lo necesitan se ha convertido en bandera para muchas personas.
Feli Bailador, concejala de Cultura, ha recordado que “desde hace unos años aprovechamos el acto institucional del 9 d’Octubre para, además de resaltar la importancia de esta efemérides para todos los valencianos, llevar a cabo un reconocimiento a colectivos ciudadanos que se han destacado en distintos ámbitos, y esta vez hemos decidido homenajear a estas tres instituciones que ofrecen su trabajo a toda la sociedad sin esperar nada a cambio”.
La Asamblea Local de Cruz Roja cuenta con 120 voluntarios en más de 50 proyectos, registrando cada vez más necesidades y más tiempo de dedicación. Protección Civil realiza constantemente servicios en eventos y emergencias, contando con 22 voluntarios activos. Por último, la Oficina Municipal del Voluntariado maneja una bolsa de 160 personas, de las que 72 son voluntarios activos.
Feli Bailador ha invitado “a que nuestros vecinos nos acompañen mañana en la Casa de la Cultura para conmemorar el 9 d’Octubre, y también animo a todos aquellos que sientan inquietud por ayudar que se unan al voluntariado a través de cualquiera de los colectivos de nuestro municipio, ya que es una labor muy satisfactoria para quien lo realiza y para quien la recibe”.