En un proyecto que implica a las concejalías de Limpieza,
Sanidad, Comercio y Seguridad Ciudadana, el Ayuntamiento de Santa Pola va a
iniciar una campaña que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía de la
necesidad de cumplir las ordenanzas municipales para mantener la villa en las
mejores condiciones de limpieza y salubridad.
La primera medida será “enviar una carta explicativa a los
propietarios de los 678 perros censados en el registro municipal para que
conozcan las normas y las sanciones que pueden recibir en el caso de que sus
mascotas ensucien los espacios y vías públicas”, aclaró Serrano.
La segunda va dirigida “a los establecimientos comerciales y
de restauración, con el objetivo de evitar que sus bolsas de basura dejen
rastros líquidos en la calle o que los residuos tanto orgánicos como de papel y
cartón se depositen fuera de los contenedores. Debemos mantener una buena
imagen de Santa Pola como municipio turístico, pero también es importante
respetar a nuestros propios vecinos y demostrar una conciencia ciudadana cívica”,
indicó la edil.
Antonio Pérez, concejal de Seguridad Ciudadana, añadió que
“la Policía Local va a seguir colaborando intensamente en el seguimiento y
control de las personas que incumplen las normativas de limpieza, aunque tengo
confianza que con esta campaña no haya necesidad de sancionar a nadie”.
Por su parte, Encarnación Mendiola ,
concejala de Comercio, pidió “la colaboración de todos los establecimientos
comerciales, mercados y mercadillos para mantener en las mejores condiciones
nuestro entorno” y el edil de Sanidad, Francisco Martín, recordó que “a nivel
sanitario es importante mantener la salubridad en la población, por lo que es
necesario que los ciudadanos adquieran una conciencia limpia, se trata de
ensuciar lo mínimo posible, ya que a menudo no se nota todo el esfuerzo que el
Ayuntamiento lleva a cabo limpiando nuestros espacios públicos”.