Más de cuatro mil personas compartirán cena en la mesa más grande del mundo a la luz de la luna llena

miércoles, 11 de julio de 2012



Más de cuatro mil personas participarán el próximo 3 de agosto en la séptima edición de la cena de la luna llena que organiza la Asociación de Vecinos Calas de Santa Pola del Este, una cita veraniega que se ha convertido por méritos propios en imprescindible por el ambiente mágico que genera en torno a la mesa más grande del mundo observada atentamente desde el cielo por la luna en su máximo esplendor.

Hoy se ha presentado esta séptima edición que, lejos de decaer con la crisis, sigue aumentando su prestigio y reúne a cada vez más participantes y colaboradores. Javier Baile, concejal de Santa Pola del Este, y Feli Bailador, edil de Cultura, han alabado la filosofía abierta y solidaria de este evento tan singular, y han destacado “el trabajo que la asociación lleva a cabo todo el año para que la cena vaya a más”.
La pintora María Dolores Mulá, presidenta de la entidad organizadora, ha agradecido “el soporte que siempre nos da el Ayuntamiento de Santa Pola con su patrocinio y que, con el apoyo del resto de colaboradores, nos permite ampliar el número de actividades. El valor de este evento es que todos somos parte de él, muchísima gente aporta su trabajo altruista para que todo salga bien”.
La organización ofrece el alquiler de mesas y sillas extendidas a lo largo del paseo de Santa Pola del Este, que ocupan miles de personas vestidas de blanco (la ya conocida como “marea blanca”) que se llevan su propia cena y velas con el ánimo de compartirla a la luz de la luna en su máximo esplendor, ya que se celebra en noche de luna llena. El precio de la mesa y seis sillas se mantiene en 14 euros, y se pueden reservar en el parking de Amfisa en el puerto. La organización insiste en que “es mejor que se reserve con tiempo suficiente y no a última hora, para que podamos prever el número de asistentes”.
Pero la cena de la luna llena tiene un importante carácter solidario. Según ha explicado Mulá, “los beneficios del evento irán destinados a dos entidades benéficas. Por un lado a la ONG santapolera Icnelia, con la que colaboramos cada año en sus proyectos educativos en Nicaragua. Por otro, hemos decidido que sea Cáritas por las especiales circunstancias que vivimos. También El Corte Inglés de Elche va a donar alimentos no perecederos que irán destinados a Cáritas”.
En el aparcamiento frente a la antigua piscina de Santa Pola del Este se concentrarán las múltiples actividades de la noche, como la dolçaina i tabalet de la Colla El Freu, talleres infantiles solidarios, exposición y audiovisual de la ONG Icnelia, cuentacuentos, globoflexia, maquillaje y juegos de Fem Art, taller lúdico-creativo “pintalunas” de Ana María Vargas y Aula d’Art, tai-chi a cargo de Matías Guilló, la música de Senegal a través de Mamá África, una divertida performance de Clown Club, los telescopios de la Asociación Astronómica de Santa Pola para poder ver la luna mejor y un punto de encuentro de huertos urbanos y agricultura ecológica que reunirá a varios colectivos de Santa Pola, Gran Alacant, Elche, Alicante y Manises.


Actividades de la asociación

La Asociación de Vecinos Santa Pola del Este también ha comunicado el resto de actividades que realizarán este verano, entre las que cabe destacar la práctica de tai-chi todos los lunes y miércoles de julio y agosto, de 20 a 21 horas, en la Cala Ratjada con la colaboración de Matías Guilló. El 9 de agosto a las 19 horas habrá una charla de la Asociación La Cistella Ecológica sobre huertos ecológicos en balcones y terrazas.
Por último, la asamblea anual de la asociación tendrá lugar el jueves 23 de agosto a las 20 horas en la avenida de la Armada Española nº 51.