Premios e+ para las mejores ideas emprendedoras

lunes, 25 de junio de 2012



Javier Ripoll y Ricardo Balmaseda recibieron el pasado viernes los premios de los concursos “Ideas emprendedoras” y “Tendencias emprendedoras” organizados por el Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, en colaboración con el CEEI Elche. Participaron en el acto el alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, el presidente del CEEI, Enrique Martín, y el concejal de ADL, Jorge Perelló.

Dentro de las líneas estratégicas de la ADL se desarrollan acciones para el fomento de la cultura emprendedora con el objeto de promover las actitudes e inquietudes para emprender entre personas desempleadas, promotoras y emprendedoras para fomentar el surgimiento de nuevas iniciativas empresariales en la localidad.
Por ello se firmó un convenio de colaboración entre la ADL y el CEEI de Elche, que desarrolla un conjunto de actividades bajo la denominación Programa Emprende Plus e+. Incluidos en las actividades están estos premios, con dos categorías, en los que han participado 20 proyectos de residentes en Santa Pola y alumnos de institutos de la localidad.
Javier Ripoll Fuentes, con su proyecto “Pesca tu propia comida”, ha obtenido el Premio Ideas Emprendedoras, cuyo objetivo es estimular el pensamiento creativo y la generación de ideas empresariales, dotado con un Tablet PC.
Por otra parte, Ricardo Balmaseda Muñoz obtuvo el Premio Tendencias Emprendedoras, que trata de identificar las nuevas tendencias de mercado y hábitos de consumo que puedan dar lugar a nuevas actividades empresariales innovadoras. Su proyecto “Plazas de hotel y menús a precio de saldo como forma de atraer turismo” consiguió un netbook.
El acto, que fue desarrollado por el departamento Santa Pola Emprende a través del marco del Programa de Apoyo al Emprendedurismo, contó además con las conferencias de la emprendedora local Mari Carmen Alonso, psicóloga y directora del centro de psicología “Apoyo” especializado en el desarrollo del potencial, y del director del CEEI Elche, Joaquín Alcázar.