Infraestructuras invierte 121.000 euros en la modernización de semáforos en varios cruces de Santa Pola

viernes, 8 de junio de 2012



El director general de Transporte y Logística, Carlos Eleno, ha asegurado hoy que la modernización de los semáforos en varios cruces mejora la seguridad vial en el municipio de Santa Pola.

Carlos Eleno ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración de las obras de reparación de las instalaciones semafóricas en varias zonas de Santa Pola. Una obra del Plan Confianza que ha ejecutado la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y que ha contado con un presupuesto de 121.469 euros.
El Director ha explicado que con esta obra se dará mayor fluidez al tráfico de vehículos y a los peatones, principalmente en los meses de verano. “Hay que tener en cuenta que la población aumenta de forma considerable en Santa Pola en el periodo estival y las frecuentes averías de los reguladores semafóricos obsoletos y en mal estado provocaban bastantes problemas viarios”, ha señalado.
El Plan Confianza destina en Santa Pola un total de 6,28 millones de euros distribuidos en veinte actuaciones. De ellas, 14 obras corresponden a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente por un importe de 4,61 millones, lo que representa un 73 por ciento del total.
Posteriormente, Carlos Eleno se ha reunido con el alcalde de Santa Pola para hablar sobre la situación de las obras que se están ejecutando en la avenida Granada. Además, se ha planteado la posibilidad de en un futuro dar continuidad a la avenida Granada con el actual paseo.

Descripción de la actuación
La actuación ha supuesto la instalación de detectores electromagnéticos, espiras y pulsadores de peatones, consiguiendo así que algunas instalaciones cuya programación es a tiempos fijos sea actuada según la demanda del tráfico en cada momento.
Para mejorar la visibilidad de los focos de semáforos, se han desmontado los mismos para realizar una limpieza completa, evitando en lo posible el efecto fantasma a consecuencia de la incidencia del sol en los focos semafóricos sucios.
Además se han sustituido gran parte del cableado de las instalaciones que, por su antigüedad, humedad así como mordedura de roedores provocaban numerosas averías bien.
Las mejoras se han realizado en los siguientes cruces: plaza de la Diputación, avenida Portus-avenida Albacete, avda. Albacete-avda. Obispo Bascuñaña, Marqués de Molins-Pérez Ojeda, Pérez-Ojeda-Astilleros, Santo Tomás-Ganaderos, Caridad-Dean López, Santiago Bernabeu-Ecuador, Santiago Bernabeu-Calatanet, avda. Barcelona-Elche, Obispo Bascuñana-Avda. Murcia, Colombia-Ecuador.