El III torneo de voley playa de Santa Pola, más internacional que nunca

martes, 26 de junio de 2012



Unos 350 deportistas participarán este fin de semana en el torneo internacional de voley playa 2x2 de Santa Pola, que en su tercera edición se consolida como una de las pruebas más prestigiosas del calendario estival y que contará con la presencia de parejas de Italia, Rusia, Francia, EEUU o Croacia, y en la que la dupla de la UA formada por Fran Marco y Cristian García intentarán revalidar el título de las dos primeras ediciones.

Loreto Serrano, concejala de Turismo, ha destacado que “el torneo ya ha adquirido caché por el nivel de los deportistas que participan, gracias al gran trabajo del Club Polanens en su organización y a las infraestructuras que el Plan de Competitividad Turística aporta a la prueba, como son las gradas, carpas, escenario, etc.”.
Por su parte, el edil de Deportes, Francisco Martín, ensalza la labor de Polanens “con quienes hemos trabajado ya en infinidad de eventos que han sido un éxito, el torneo de voley playa se está consolidando y animamos al público a que se acerque el sábado y el domingo a Gran Playa para seguir los partidos, ya que es un bonito espectáculo”.
Ruth Clement y Luís Pastor, del Club Polanens, han explicado que “esperamos unas 60 parejas en el torneo internacional en categorías absoluta y sub-17, tanto masculino como femenino, de las cuales la mayoría proceden de diversos puntos de España como Madrid, Guadalajara, Almería, Granada, Murcia, Valencia, etc., y tenemos inscritos de Italia, Rusia, Francia, EEUU o Croacia”.
Si además sumamos la participación en categoría popular en modalidad 4x4 senior e infantil, se espera unos 350 deportistas durante este sábado y domingo en las 16 pistas preparadas en la Gran Playa, que darán un colorido y animación especiales al primer fin de semana de julio. La bolsa de premios en metálico alcanza los 2.000 euros, además de otros premios en material.
“A las 10 de la mañana del sábado comenzará la fase previa de la que saldrán las 16 mejores parejas, que jugarán el domingo las fases finales. Lo que pretendemos con el sistema de participación es que cada pareja pueda jugar entre 6 y 7 partidos, que todos disfruten del torneo. Las finales se prevén el domingo a partir de las 7 de la tarde, para terminar con la entrega de trofeos con tiempo de poder ver la final de la Eurocopa de fútbol, en la que esperamos que esté España”, indicaron los responsables del Club Polanens.
Por último quisieron agradecer “a todo el equipo de Polanens, monitores y colaboradores que trabajan día y noche para hacerlo posible, así como a David Agulló, del Club Voleibol Elche, que es también una pieza fundamental en este evento”.
Hasta la tarde del jueves se pueden formalizar las inscripciones del torneo internacional en el email voleysantapola@hotmail.es al precio de 30 euros, mientras que las inscripciones del torneo popular se harán en la misma playa.


Plan de Competitividad de Santa Pola “Turismo Deportivo Internacional”

El Plan de Competitividad Turística de Santa Pola “Turismo Deportivo Internacional” es un proyecto en el que participan el Gobierno de España a través de Turespaña, la Generalitat Valenciana a través de la Agència Valenciana de Turisme, y el Ayuntamiento de Santa Pola, además del Fondo Social Europeo y la Asociación de Comerciantes de Santa Pola.
Con esta iniciativa, que prevé una inversión de 3,9 millones de euros a lo largo de cuatro años, se pretende lograr el impulso necesario para que Santa Pola se convierta en un referente del turismo deportivo internacional, potenciando las infraestructuras deportivas que consoliden las pruebas ya tradicionales y creen nuevos eventos que atraigan hasta el municipio a potenciales turistas atraídos por el deporte y el disfrute de los magníficos recursos naturales de la villa.