Fomento de la cultura emprendedora

miércoles, 30 de mayo de 2012



El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, sigue realizando charlas de motivación emprendedora impartidas por la responsable del Servicio Santa Pola Emprende, Llanos Córcoles, en el Centro de Formación José Tovar García. 

Este año ya han participado en las actividades de fomento de la cultura emprendedora que se realizado en la Agencia Desarrollo Local 230 alumnos. La semana pasada se impartió a los alumnos de los cursos PCPI operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos y TFC monitor deportivo, y esta semana se ha impartido a los participantes del Plan Integral de Empleo Motiva’t.
El objetivo de estas charlas es contribuir a impulsar el espíritu empresarial, fomentando una actitud favorable, aumentando la sensibilización hacia las salidas profesionales como empresario o trabajador por cuenta propia. En ellas se proporciona los conocimientos básicos del autoempleo, la figura del emprendedor, plan de empresa, tipos de formas jurídicas, tramites y ayudas, necesarios para cualquier proyecto empresarial.
Según declaraciones de Jorge Perelló, Concejal de ADL, “necesitamos más negocios nuevos y prósperos que deseen embarcarse en empresas creativas e innovadoras. El fomento de la cultura emprendedora es fundamental para lograr estos objetivos”.