Alumnos de sistemas informáticos realizan prácticas en empresas de Santa Pola y Elche

jueves, 24 de mayo de 2012


Desde el pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Agencia de Desarrollo Local, está impartiendo el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de “Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas informáticos”, subvencionado por la Consellería de Educación y por el Fondo Social Europeo.

El curso se dirige a 15 jóvenes desescolarizados de la localidad que no han conseguido los objetivos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, con edades comprendidas entre 16 y 21 años.
Tiene una duración de 960 lectivas, de las cuales 126 horas se corresponden con el módulo de formación en centros de trabajo, con el objeto de que los alumnos, distribuidos en dos turnos, realicen prácticas en empresas reales  aplicando los conocimientos teóricos adquiridos durante el periodo de la fase anterior.
Para el desarrollo de las prácticas en centros de trabajo, se ha contado con la colaboración de empresas ubicadas en Santa Pola, Gran Alacant y Elche: Amfisa, Casa O Palermo, Telegés, Skin Tattoo, Bon Paladar, Inmobiliaria Espinosa, Financiaciones Hypress e Infocoste. El periodo de prácticas se inició el pasado mes de abril y está previsto que finalice el próximo mes de junio.
Según el concejal de ADL, Jorge Perelló, “el PCPI  tiene como objetivo básico el ofrecer a los alumnos una formación específica en la ocupación de auxiliar de montaje y mantenimiento de ordenadores, además de ofrecerles la posibilidad de realizar prácticas en empresas del sector informático, en el último trimestre del año, facilitándoles su primera experiencia laboral. Con este tipo de programas educativos dirigidos a jóvenes sin la ESO, se pretende que los alumnos se inserten en el mundo laboral o bien prosigan su estudios a través de ciclos formativos o de graduado en ESO”.