El Racó Jove organiza talleres de cine y pulseras con material reciclado

lunes, 30 de abril de 2012


La Concejalía de Juventud, a través del Racó Jove, pondrá en marcha en el mes de mayo un nuevo bloque de talleres para jóvenes, entre los que destacan el de cine y el de pulseras con material reciclado. 
Con el mensaje “¿Hacemos un corto?” los alumnos inscritos a este cursillo que se imparte todos los jueves de mayo y junio a las 19,30 horas, podrán desarrollar las capacidades de creación audiovisual: cine, realización, videoarte, flexibilidad de la cámara, narrativa, montaje, contar historias, conocer el mundo del cine y del trabajo en este medio.
Está orientado a gente que prefieren expresarse de manera audiovisual (creadores, periodistas, aficionados...), aprender a escribir un guión, a usar la cámara, conocer el cine desde dentro.  
Por otra parte, también durante el mes de mayo, todos los viernes a las 17,30 horas se impartirá un original taller donde los inscritos podrán aprender a fabricar pulseras y otros complementos con material reciclado, utilizando para ello trapo, papel, cartón, imperdibles o el plástico de las botellas. Se trata de disfrutar aprendiendo y lanzando el mensaje de que se puede hacer verdaderas “joyas” con los materiales que normalmente van a la basura. Aquellos interesados pueden realizar la inscripción a estos cursos en el Racò Jove, de manera gratuita.