El Barco Museo Esteban González colaborará en la restauración de la imagen de la Virgen del Carmen

jueves, 26 de abril de 2012



El Barco Museo Esteban González colaborará con la Cofradía de Pescadores de Santa Pola en la recaudación de fondos para restaurar la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros.

El día que el barco museo abrió sus puertas enarbolaba el código de banderas donde los marineros podían leer “Virgen del Carmen, Patrona del Mar”. Desde su bautismo en tierra firme y de forma provisional, el Esteban González está abierto de manera gratuita para las miles de personas que ya han querido conocer de cerca este proyecto. Los alumnos de la especialidad de turismo del Taller de Empleo Villa de Santa Pola IV lo hacen posible.
El arrastrero Esteban González tiene el valor de lo hecho a mano, de lo artesanal, es el trabajo de más de tres años y cientos de santapoleros que aprendían un oficio en escuelas taller y talleres de empleo mientras trabajaban. Este proyecto se ha caracterizado por una doble dimensión social y turístico-cultural, mejorando la empleabilidad de los jóvenes y realizando obras en beneficio de la comunidad.
Este barco de arrastre, ahora museo en tierra firme, renace comprometido con su comunidad como emblema de la identidad de un pueblo marinero, y por ello los visitantes podrán aportar un donativo destinado a la restauración de la talla de la Virgen del Carmen que preside la pequeña capilla junto al puerto, y que está siendo sufragada por la Cofradía de Pescadores de Santa Pola.
La concejala de Cultura, Feli Bailador, ha explicado que “los visitantes del Barco Museo Esteban González encontrarán a bordo una hucha en la que, de forma voluntaria, podrán contribuir a proteger a la Virgen del Carmen, que ha protegido desde el siglo XVII en Santa Pola a los hombres de la mar, quienes diariamente rinden visita a su patrona cada vez que se acercan al puerto”.
Los interesados en visitar el barco museo y aprovechar las jornadas de puertas abiertas, deberán hacer su reserva en el Acuario Municipal, ya que por la complicada fisonomía del barco los grupos no pueden ser superiores a diez personas.