Candidatura a Reina Mayor de las Fiestas Patronales 2012

martes, 24 de abril de 2012



La Concejalía de Fiestas ha abierto el plazo de presentación de candidaturas a Reina Mayor de las Fiestas Patronales 2.012, a la que podrán acceder jóvenes empadronadas en Santa Pola con edad comprendida entre los 18 años cumplidos antes del día 18 de agosto de 2.012, y los 22 años, no cumpliendo los 23 antes del 8 de septiembre de 2.012.

Las aspirantes deben ser solteras y no haber sido elegidas Reina o Dama anteriormente, y deberán presentar su solicitud en el negociado de Fiestas, en la segunda planta del ayuntamiento, hasta el próximo 11 de mayo.
Ana Blasco, concejala de Fiestas, ha manifestado que “para nuestras jóvenes es un orgullo poder representar a su pueblo a través de las fiestas, que vivirán de una manera diferente y convivirán intensamente con el mundo festero”.
Si se presentaran más de cinco candidatas, como es habitual celebraríamos un sorteo ante las interesadas para elegir a las cinco aspirantes. En caso de que únicamente se presentaran cinco candidatas, estas serán proclamadas automáticamente como Damas de Honor
La edil ha recordado que “presentarse a estos cargos no supone ninguna carga económica para las candidatas ni para sus familias, ya que es el Ayuntamiento quien corre con todos los gastos de la Reina y sus Damas, incluidos los trajes y complementos necesarios para el desempeño de sus cargos”.