Santa Pola se adhiere a la campaña “La Hora del Planeta”

miércoles, 28 de marzo de 2012



El Ayuntamiento de Santa Pola va a adherirse a la campaña “La Hora del Planeta” promovida por la ONG WWF para luchar contra el cambio climático, y que se desarrollará en todo el mundo el próximo sábado 31 de marzo de 20:30 a 21:30 horas. La iluminación del Castillo-Fortaleza se apagará durante esa hora.

Según el concejal de Medio Ambiente, Francisco Martín, “hemos decidido sumarnos a esta campaña de WWF que pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático apagando las luces de sus principales edificios y monumentos, y así haremos nosotros con nuestro edificio más emblemático, el Castillo-Fortaleza, que apagará toda su iluminación durante esa hora”.
Martín ha añadido que “además de esta acción concreta, desde el Ayuntamiento de Santa Pola venimos adoptando medidas de ahorro energético en nuestros servicios públicos en una clara apuesta por la sostenibilidad económica y ambiental, del mismo modo que invitamos a todos los ciudadanos a comprometerse con pequeñas acciones para llevar un modo de vida más sostenible”.