Próximos cursos de manipulación de alimentos

martes, 20 de marzo de 2012


El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, va a realizar diversas ediciones del curso de manipulador de alimentos, al haber recibido numerosas peticiones tanto de desempleados como de trabajadores en activo.
Estos cursos tienen como finalidad cumplir con la nueva normativa en esta materia, ya que "el Reglamento (CE) 852/2004  del  Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios, en el Capítulo XII del Anexo II, indica que los operadores de las empresas alimentarias deberán garantizar la formación de los manipuladores de alimentos” y por lo tanto la formación ha de ser continua”.
En este mes de marzo se van a impartir dos cursos para dar cobertura como prioridad a los desempleados que quieran buscar trabajo en el sector alimentario y de restauración. El primer turno será el próximo día 29 y al día siguiente, el 30 de marzo, se realizará el segundo turno. Ambos tendrán una duración de 4 horas, desde las 16:00 horas a las 20:00 horas, y se desarrollarán en el Centro de Formación “Maestro José Tovar”.
Todos aquellas personas interesadas en realizar este curso para próximas ediciones que se realizarán a partir del mes de abril, pueden realizar la prescripción en la web de la ADL (www.adlsantapola.es) apartado “Impresos”, o en cualquier dependencia de la Agencia de Desarrollo Local.