Abre al público la nueva oficina de turismo en los bajos del Ayuntamiento y frente a la playa de Levante

miércoles, 7 de marzo de 2012



Desde ayer está abierta al público la nueva oficina de turismo ubicada en la planta baja de la casa consistorial, en una situación privilegiada frente a la playa de Levante que elimina cualquier barrera arquitectónica y sustituye a la antigua oficina de la calle Astilleros, que ha sido trasladada a estas nuevas dependencias. 



Loreto Serrano, concejala de Turismo, ha indicado que “estamos muy satisfechos de contar con una de las mejores oficinas de la Costa Blanca por su situación frente al mar, lo que supone un cambio espectacular. Tengo que dar las gracias a Lola Gadea y a la financiación recibida del Plan Confianza, que ha hecho posible esta realidad que viene a mejorar las condiciones de este gran equipo que trabaja por el turismo en Santa Pola”.
Según Lola Gadea, teniente de alcalde, “gracias al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana pudimos reformar y ampliar toda la planta baja del Ayuntamiento, aprovechando al máximo el espacio disponible y eliminando todas las barreras arquitectónicas. Era difícil poder atender la petición de mi compañera Loreto de encajar toda el área de Turismo porque necesitaba bastante espacio, pero al final lo conseguimos y estoy muy contenta del resultado”.
Las nuevas dependencias del área de Turismo ocupan una superficie de 180 m2 y se distribuyen en dos despachos para el trabajo de promoción y gestión del departamento, una zona común, un almacén y la propia oficina de turismo con unos 60 m2.
Para su puesta en marcha, aunque se ha solicitado una subvención a la Agencia Valenciana de Turismo, se ha recurrido temporalmente al mobiliario del que se disponía en las antiguas dependencias, reciclándolo para su optimización.
El equipo del área de Turismo, dirigido por Loreto Serrano, está formado por Mari Carmen Martínez como jefa del negociado, la técnica Ana Bermejo, Argentina Bonmatí, gerente del Plan de Competitividad, y Ana Carral, Estela Bonmatí y José Manuel Blasco como informadores.
La oficina de atención al público pertenece a la Red  "Tourist Info" de la Agencia Valenciana de Turismo. Abrió sus puertas al público ayer, martes 6 de marzo. Su horario de atención al público es de 10 a 16 horas, de lunes a viernes, y se accede a ella por una puerta independiente desde el parking de la plaza de la Constitución, junto a la playa de Levante. El teléfono de atención al público es el 96 669 60 52.
Por otro lado, la oficina de turismo de El Palmeral sigue con su mismo horario y en el mismo lugar, es decir, junto a dicho parque y la plaza de la Diputación, abriendo al público de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, de lunes a sábados. El teléfono es el 96 669 22 76.
Además, toda la información turística de Santa Pola la podemos encontrar a través de su importante presencia en Internet, a través de la página web www.turismosantapola.es y en las redes sociales Facebook (www.facebook.com/TurismoSantaPola) y Twitter (@SantaPolaTurism).

Regalo de libros
Precisamente para los usuarios de Facebook y Twitter va destinada una campaña lanzada por la concejalía de Turismo, que va a regalar ejemplares de un libro con imágenes de Santa Pola y sus fiestas donados por el fotógrafo José Miguel Ferrándiz. A los 300 primeros usuarios de estas dos redes sociales que lo soliciten y sigan Santa Pola Turismo, se les hará entrega de un ejemplar.