Santa Pola muestra sus excelencias culinarias en Lo Mejor de la Gastronomía

jueves, 10 de noviembre de 2011



La prestigiosa restauración santapolera volverá a ser protagonista en la XIII edición de la feria Lo Mejor de la Gastronomía, que se desarrollará en IFA del 12 al 15 de noviembre. El stand de la concejalía de Turismo, con una superficie de 33 m2, albergará al Peix de Santa Pola, Ostres de la Badía y a la Asociación de Restaurantes Cocina de Santa Pola, quienes cocinarán nuestros platos típicos para las miles de personas que pasarán estos cuatro días por IFA.

La alcaldesa en funciones, Lola Gadea, ha presentado hoy las novedades de la presencia del municipio en la feria “que espero que sirva para que todos puedan disfrutar de nuestra rica gastronomía, ya que Santa Pola suele tener un imán por la gran calidad de nuestros productos y el buen hacer de nuestros restauradores”.
Juan Guillén, presidente de Cocina de Santa Pola, comentó que “es difícil superar el éxito del año pasado, que casi tocamos el cielo, pero seguro que este año se superará porque tenemos la gran ventaja de la inmediatez en servir nuestros productos. Casa Juan hará un taller de arroz con sepionet, musola y verdura y tres restaurantes de Santa Pola y Tabarca (La Cofradía, Don Jerónimo y Casa Juan) participarán en una demostración del caldero en el que participan cinco de toda la provincia. El martes de 13 a 19 horas prepararemos unas mil raciones de caldero a un precio simbólico de 5 euros”. En el stand santapolero se podrá degustar, además de los arroces o el caldero, gazpachos, ostras de la bahía y fritura de pescado, por supuesto de nuestra lonja.
Por otro lado, hasta el próximo día 20 se puede degustar las tapas que elaboran cuatro restaurantes locales incluidos en el programa oficial de Lo Mejor de la Gastronomía, al precio de 1,50 € en el propio restaurante, y a través de degustaciones en la feria al precio de 2,50 € con bebida incluida. Casa Juan (cuyo restaurante ahora está cerrado por las obras en la avenida de Granada) ofrece boquerones rellenos de pisto, jamón y piñones, migas de bonito de barca y pulpo confitado en su jugo y ajos tiernos. Don Jerónimo nos deleita con bacalao gratinado con alioli, empanada de salazones de la bahía y huevo arrebujao con chanquete y panceta ibérica. Mar de Cristal nos sugiere huevo, trufa y Joselito sobre tosta de pan de oliva negra, piruleta de pinta roja y kiwi y mini cono de anchoa y mojama. Por último, la oferta de Mare Nostrum consiste en calabacines rellenos con tomate y musola sobre crema de calabacín y virutas de mojama, vasito de pan relleno de pilpil de ajoarriero, así como tartar de gamba de la bahía con tomate y provenzal.