Santa Pola acoge el 3 de diciembre una interesante velada de boxeo

miércoles, 23 de noviembre de 2011



El boxeo será el deporte estrella del Plan de Competitividad Turismo Deportivo Internacional de Santa Pola en el mes de diciembre, con la celebración el próximo día 3 en el pabellón José Antonio Alemañ de Gran Alacant del primer trofeo que lleva el nombre de la villa, organizado por el Club de Boxeo de la Chica de Santa Pola y en el que participarán púgiles aficionados locales y una representación de los mejores boxeadores de la Comunidad Valenciana.



El concejal de Deportes, Francisco Martín, ha destacado que “desde el Plan de Competitividad consideramos que éste va a ser un evento importante que atraerá gente de fuera a Santa Pola y que podrá tener continuidad y consolidarse en nuestro calendario anual. Desde la concejalía de Deportes estamos dispuestos a apoyar al Club de Boxeo, que está realizando una gran labor tanto deportiva como social”.
Jorge de la Chica, promotor del torneo, ha manifestado “la gran ilusión que hemos puesto en este evento en el que tendremos combates de gran calidad, seis en categoría amateur con varios púgiles locales debutantes que están haciendo un gran trabajo de preparación, y otros tres entre neoprofesionales”.
Anunció que “el pesaje lo haremos el mismo 3 de diciembre a las 18 horas en el bar Destination, en Gran Alacant y frente a la oficina municipal, con un cara a cara entre los contendientes al más puro estilo americano”. Destacó De la Chica que “una buena parte del público que ya ha adquirido entradas son británicos residentes en Gran Alacant, que tienen gran afición por este deporte”.
En la categoría de boxeo olímpico, todos los combates tendrán como protagonista a un púgil local. En peso welter, Cristóbal Ros “El Chufa” se enfrentará a Khalid (C.B. The Ring); David “Jaydee Leen” Martínez a Miguel Guirado (C.B. The Ring); en pesos medios, Román “Virus” López peleará con Luke Ronald (C.B. The Ring); en semipesados, Joshua Baile contra Jorge Belmonte (Club Defensa Personal Elx); en peso gallo, Ramón Antón “El Caligüero” frente a Franco (C.B. The Ring); y en pesos pesados, Eduardo Álvarez “El Wilfred” peleará contra Jhonatan Reina (C.B. Martínez).
Pasando a los neoprofesionales, en peso gallo se enfrentarán Andrés Rendón (C.B. Frank Elche) y Jorge Jefferson (C.B. Martínez); en peso welter, Hamza Misaui “Richter 9.9” (C.B. Frank Elche) y Jesús Moreno (C.B. The Ring); y en peso welter-ligero, José Cerezo (C.B. Frank Elche) y Víctor García (C.B. Martínez).
En la velada estará presente el campeón de Europa Kiko "La Sensación" Martínez, quinto en el ranking mundial, y otras  celebridades del boxeo y famosos, entre ellos Giovanni Jaramillo, campeón de España, Julio Granado "El Feroz" el boxeador de Gran Hermano, el gran campeón Sasha Yengoyan, boxeador profesional, Roberto Santos "El Tigre de Benidorm", campeón de España y campeón de Europa WBO.
Las entradas costarán 12 euros por anticipado y 15 en taquilla, de momento ya se prevé un aforo seguro de 400 espectadores y la intención de los organizadores es poder llenar el pabellón José Antonio Alemañ con mil aficionados.
El evento está patrocinado por el Plan de Competitividad Turismo Deportivo Internacional de Santa Pola, en el que participan Turespaña, la Agència Valenciana de Turisme y el Ayuntamiento de la Villa.