La Concejalía de Mujer quiere transmitir un mensaje de esperanza en la semana conmemorativa del Día Internacional contra la Violencia de Género

miércoles, 16 de noviembre de 2011



La Concejalía de Mujer ha programado una serie de actividades para todos los días de la semana conmemorativa del Día Internacional contra la Violencia de Género cuyo objetivo es dar un mensaje de esperanza de que la sociedad va a ser capaz de eliminar esta lacra que afecta a tantas mujeres.

Ana Blasco, concejal de Mujer, ha declarado que “hemos intentado cubrir todos los días con actos que de verdad sensibilicen a la ciudadanía en el sentido de que depende de cada uno de nosotros que esta lacra se pueda erradicar. Por ello involucramos a niños, adultos y mayores en estas actividades intentando no destacar a las víctimas, sino la esperanza de la erradicación, y queriendo decirles que el silencio no nos haga cobardes”.
Mati Quislant, técnico del área, destacó que “hasta ahora se planteaban las actividades con el punto de vista puesto en las víctimas y en las muertes, pero a partir de ahora el mensaje es de esperanza de que la sociedad pueda eliminar este maltrato hacia la mujer, porque todos debemos empujar para que esto termine”.
El programa comienza el lunes 21 con un recital de la Coral Levantina y el Coro Infantil Virgen de Loreto, a las 19 horas en la Casa de la Cultura, con entrada libre mediante invitación que se obtendrá en el mismo centro. El martes 22, en el Baluarte del Duque y a las 18 horas, la charla-taller “Qué inventan las mujeres”, mientras que el miércoles 23 tendremos uno de los platos fuertes con la proyección de la película “Tomates verdes fritos” y un posterior coloquio en el que participarán representantes de la Policía Local, Guardia Civil, trabajadores sociales, sanitarios, etc. todos ellos ejercientes en Santa Pola, con participación abierta al público y con el objetivo de que los ciudadanos estén informados de cómo actuar. Será en la Casa de la Cultura a partir de las 19 horas.
El jueves 24 unas cincuenta personas participarán en el espectáculo de canciones y lecturas “Sonidos y letras”, con la colaboración del pianista Federico Valero, en el Baluarte del Duque a las 19 horas. Y finalmente el viernes 25 será la lectura del manifiesto, que en esta ocasión realizarán al unísono el alcalde y la concejal de Mujer, dando protagonismo a los niños como los grandes olvidados en las historias de violencia de género. Será en la Casa de la Cultura a las 20 horas, y se cerrará con la representación teatral “Silencis” de Carles Cortés.