La ADL fomenta la cultura emprendedora y la calidad

jueves, 17 de noviembre de 2011



El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, seguirá impartiendo durante noviembre y diciembre charlas de motivación emprendedora impartidas por la técnico Llanos Córcoles, del Servicio Santa Pola Emprende, en el Centro de Formación José Tovar García. 
Esta semana se impartió a 29 alumnos que se encuentran en desempleo de los cursos FPE Auxiliar de Montajes Electrónicos y FPE Inglés Atención al Público.  Y para el mes de diciembre se realizará la charla en los cursos de FPE Socorrista Acuático y TFIL de Actividades de Venta. En este año 2011 el departamento Santa Pola Emprende impartirá las charlas de motivación emprendedora a un total de 224 alumnos.
El objetivo de estas charlas es contribuir a impulsar el espíritu empresarial, fomentando una actitud favorable, aumentando la sensibilización hacia las salidas profesionales como empresario o trabajador por cuenta propia. En ellas se proporciona los conocimientos básicos del autoempleo,  la figura del emprendedor, plan de empresa, tipos de formas jurídicas, tramites y ayudas, necesarios para cualquier proyecto empresarial.
Y como novedad el Servicio de Calidad de la Agencia de Desarrollo Local se ha sumado a este proyecto de formación complementaria impartiendo a estos mismos alumnos charlas sobre la importancia y el valor de la calidad. La charla fue impartida por la técnico Margarita López Sánchez, del Servicio de Calidad, en el Centro de Formación José Tovar García.
Desde la Agencia se considera importante que nuestros alumnos estén al día de todas las tendencias actuales y de aquellas herramientas que pueden mejorar su formación y que son tan útiles para mejorar la competitividad empresarial.
De ahora en adelante, y puesto que la gestión de la calidad es fundamental para que funcione bien cualquier organización, este Servicio seguirá impartiendo charlas a todos los cursos cuyas características lo requieran como formación complementaria de interés.
Según declaraciones de Jorge Perelló, concejal delegado del ADL, “necesitamos más negocios nuevos y prósperos que deseen embarcarse en empresas creativas e innovadoras. El fomento de la cultura emprendedora es fundamental para lograr estos objetivos”. El concejal hace hincapié en la importancia de gestionar con calidad.