Exhibición de vehículos 4x4 en Santa Pola

jueves, 10 de noviembre de 2011



La asociación deportiva Los Embarraos 4x4 organiza este próximo domingo una exhibición de vehículos todo terreno que promete ser más que espectacular para todos los aficionados al motor, una actividad inédita en la provincia de Alicante y que, avalada por el Plan de Competitividad de Santa Pola “Turismo Deportivo Internacional” pretende consolidar al municipio como referencia en este deporte.

Fran Martín, concejal de Deportes, ha destacado que “el Ayuntamiento de Santa Pola está dispuesto a patrocinar eventos deportivos de interés como éste gracias a la ayuda del Plan de Competitividad. Con la organización conjunta con Los Embarraos 4x4, tendremos por segunda vez esta exhibición en la que participarán vehículos de diversos clubes que acudirán a nuestro pueblo para recorrer el circuito que se ha habilitado en un solar frente al cementerio y junto al cuartel de la Guardia Civil”.
Para los responsables de Los Embarraos, “hemos mejorado mucho con respecto al año pasado y en esta ocasión, gracias a la ayuda de la Concejalía de Deportes, tendremos dos circuitos casi paralelos, uno para vehículos preparados y prototipos, y otro para vehículos de serie, en los que habrá dificultades como pozas, barro, etc., para hacerlo más ameno. Además tendremos servicio de bar y asistencia sanitaria.”.
“Hemos invitado a todos los clubs de la provincia y de otras comunidades, y esperamos incrementar la asistencia del año pasado cuando tuvimos 500 personas y 32 coches. Somos el único municipio en la provincia de Alicante que hacemos este tipo de eventos”, añadieron.
La concejalía de Deportes tiene la intención de darle continuidad a esta exhibición de 4x4 para que Santa Pola se convierta en un referente de esta especialidad, que además cuenta con una importante repercusión turística para los bares y restaurantes de los alrededores, que ya el año pasado se vieron beneficiados por el incremento de clientes.