El centro cívico alberga la exposición “Sahara Desierto de Esperanza”

lunes, 21 de noviembre de 2011



El próximo día 29 de noviembre a las 20,00 horas tendrá lugar en el Centro Cívico y Social Rafael Bonmatí Medina de Santa Pola la inauguración de la exposición “Sahara Desierto de Esperanza”, organizada por la Diputación Provincial de Alicante conjuntamente con la asociación “Dar Al Karama”. Esta muestra, que se exhibirá hasta el día 12 de diciembre, pretende difundir y sensibilizar sobre la problemática saharaui. Para ello se expondrán 27 fotografías, 9 bandoleras y la proyección de un documental.

La asociación que lleva a cabo dicha exposición tiene entre sus objetivos el de contribuir a paliar las enfermedades que afectan a la población infantil y que no pueden ser atendidas directamente en los campamentos de refugiados saharauis en Tiduf (Argelia).
Esta iniciativa viene enmarcada en el Programa de Circuito Solidario, que la Diputación Provincial de Alicante viene desarrollando desde el año 2000 y que tiene como objetivo fomentar la solidaridad entre los pueblos y favorecer una toma de conciencia crítica y comprometida de ciudadanos, instituciones y organizaciones, ante la necesidad de buscar nuevas fórmulas que impliquen una mejor redistribución de los recursos a nivel mundial, el respeto de los derechos humanos, la riqueza de la multiculturalidad, etc., para alcanzar un mundo más justo, equitativo y solidario.
La exposición se inaugurará con una presentación a cargo de un representante de la asociación “Dar Al Kamara”, que explicará el contenido de la misma y la actuación de esta institución en materia de cooperación al desarrollo y acción humanaría, y de la técnico responsable del Programa Circuito Solidario de la Diputación Provincial.