El Ayuntamiento de Santa Pola pone en marcha un taller de formación de monitor deportivo para jóvenes

jueves, 24 de noviembre de 2011


El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Agencia de Desarrollo Local, pondrá en marcha a partir del próximo 30 de noviembre el taller de formación para la contratación de monitor deportivo, subvencionado por el SERVEF y el Fondo Social Europeo. Está dirigido a jóvenes desempleados entre 16 y 25 años, sin el título de graduado en ESO, a fin de proporcionarles la cualificación profesional para desempeñar una ocupación concreta y adecuada a las necesidades del mercado de trabajo.

El Taller de Formación para la contratación tendrá una duración de 900 horas y está previsto que finalice el 31 de agosto de 2012. El objetivo es lograr la inserción laboral de estos jóvenes, con el fin de proporcionarles los conocimientos básicos de acuerdo con los contenidos de la especialidad de monitor deportivo, incorporando, además, la posibilidad de realizar un trabajo productivo en relación al ámbito profesional del curso. Para ello, los alumnos serán contratados por la ADL en la última fase del programa.
Además de los módulos formativos de la especialidad, se formará también a los alumnos en áreas de formación compensatoria, con el fin de prepararles para realizar la prueba de acceso al ciclo medio y la ESO. Este curso se impartirán en el Centro de Formación Maestro José Tovar Garcia de la localidad.