Las playas de Santa Pola recuperan sus cuatro banderas azules

miércoles, 25 de mayo de 2011



La Fundación de Educación Ambiental ha otorgado el distintivo internacional Bandera Azul a cuatro playas de Santa Pola, Levante, Tamarit, Varadero y Calas del Este, lo que supone un reconocimiento a la calidad de nuestro litoral y devuelve el galardón a las tres playas que el año pasado no la obtuvieron porque Costas consideró incompatibles los oasis que tanta aceptación tuvieron entre los usuarios.

El título de Bandera Azul reconoce la elevada calidad de las playas de Santa Pola, así como la excelencia de los servicios que se prestan a los usuarios, las condiciones medioambientales y la accesibilidad universal.
El concejal de Playas, Javier Baile, ha mostrado su satisfacción “porque hemos recuperado las tres banderas azules que injustamente nos quitaron el año pasado por la instalación de los oasis y volvemos a disfrutar de las cuatro que teníamos anteriormente. Es un reconocimiento internacional a la gran calidad de nuestras playas y a los servicios que el Ayuntamiento presta en todo nuestro litoral”.
Baile ha puntualizado que “a pesar de no haber sido galardonadas, el resto de playas gozan de la misma calidad y servicios que las que cuentan con Bandera Azul. En el caso de las calas de Santiago Bernabeu, la Fundación no la considera independiente sino unida a Levante, con lo cual se haría extensiva la bandera a esta playa. Por su parte, Gran Playa y Playa Lisa siguen teniendo el hándicap del contencioso entre los propietarios de los locales y viviendas de primera línea con Costas, lo que impide que puedan tener bandera azul a pesar de contar con todos los servicios y calidad necesarios”.
Por último, el edil ha hecho pública su felicitación “al órgano gestor de playas y todos los departamentos y entidades implicadas (Calidad, Infraestructuras, Servicios Generales, Policía Local, Cruz Roja y Urbaser) por el excelente trabajo que han realizado para mantener tan alto el listón de nuestro litoral y seguir trabajando para mejorar día a día”.