La ADL impartirá un curso de montaje y mantenimiento de ordenadores para jóvenes sin la ESO

miércoles, 25 de mayo de 2011



El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha recibido una subvención de la Consellería de Educación para impartir el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) “Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos”, que tendrá una duración de 960 horas y se impartirá desde el próximo 15 de septiembre al 30 de junio de 2012.

Según nos indica el concejal de la ADL, Jorge  Perelló: “Este programa se dirige a jóvenes sin la ESO, entre 16 y 21 años, siendo su objetivo principal ofrecer una formación compensatoria y específica en la ocupación de auxiliar en montaje informático que, sin duda, facilitará a los alumnos participantes su acceso a las pruebas a ciclos formativos, además de ofrecerles la oportunidad de tener una experiencia laboral, ya que el curso tiene previsto más de 100 horas de prácticas en empresas”.
El proceso de admisión de alumnos para participar en este programa se abrirá mañana día 26 de mayo hasta el próximo día 3 de junio. Una vez finalizado se publicarán las listas provisionales el 11 de julio, y las listas definitivas el 18 de julio. Los alumnos seleccionados deberán formalizar su matrícula entre los días 25 y 27 de julio.
Aquellas personas que estén interesadas en recibir más información o deseen participar en este proceso de admisión del PCPI, pueden dirigirse al Servicio Santa Pola FORMA del la ADL, sito en el Centro de Formación José Tovar García de la localidad. Teléfono de contacto 96 599 78 11.