Las nuevas instalaciones deportivas podrán abrir al público el próximo mes de mayo

martes, 12 de abril de 2011


Las pistas al aire libre del complejo deportivo de Gran Alacant y los nuevos vestuarios de la zona deportiva Pereira podrán ser disfrutadas por los usuarios el próximo mes de mayo. El alcalde Miguel Zaragoza visitó la pasada semana junto al concejal de Deportes, Manuel Contreras, y la concejala de Gran Alacant, Loreto Cascales, ambas instalaciones para supervisar el estado de las obras, y en ambos casos se prevé que en pocas semanas estén finalizadas y a disposición de los vecinos.




Las obras de acondicionamiento de vestuarios, aseos y demás dependencias del campo de fútbol “Juan Bautista Clement Amorós - Pereira” tienen un presupuesto de 211.924,28 €, financiado a través del “Plan Confianza” de la Generalitat Valenciana, y según Manuel Contreras “da solución a la demanda de los usuarios, ya que es una de las instalaciones deportivas más utilizadas de Santa Pola”.
Por otro lado, se están acabando las obras que permitirán a Gran Alacant contar con el mayor complejo deportivo de Santa Pola sobre una parcela de 14.500 m2 en la que, además del recién cubierto pabellón polideportivo, se está construyendo dos pistas de tenis, dos de padel, una de fútbol sala, una cancha polideportiva y varias pistas de petanca. Los trabajos tienen un presupuesto de 566.688 euros financiados por el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.
También se están remodelando los vestuarios originales del pabellón cubierto para adaptarlos a las necesidades y adecuarlos al espectacular entorno de esta nueva instalación, y se está habilitando varias salas en el espacio diáfano bajo las gradas del pabellón para multiplicar su uso para distintas disciplinas deportivas.