Crean una ruta de las orquídeas en la Sierra de Santa Pola tras localizar cinco especies diferentes

viernes, 15 de abril de 2011



Hasta cinco especies diferentes de orquídeas han sido localizadas en el monte público de Santa Pola por la ONG EMIDI, que junto a la concejalía de Medio Ambiente va a crear una ruta por la sierra que guiará a los aficionados a la naturaleza por los ocho puntos donde se concentran estas bellas flores.

Daniel Carrillo, edil de Medio Ambiente, ha anunciado que “tras el estudio realizado sobre las orquídeas en el Monte de Santa Pola por la ONG alicantina EMIDI, que también tiene sede en Gran Alacant, se va a crear la “ruta de las orquídeas” para poder localizarlas en su hábitat natural y fomentar el turismo medioambiental. Para conseguir protegerlas es necesario difundir su importancia, y por eso pedimos a los ciudadanos que disfruten de la flora de nuestra sierra con el mayor de los respetos”.
Los miembros de EMIDI aseguran haber encontrado “cinco especies diferentes que se pueden encontrar tanto en lo alto del monte como al pie de la sierra, todas ellas están protegidas y algunas son muy raras en esta zona, incluso hay una especie autóctona”. Hay zonas de una gran concentración de orquídeas, “en uno de los espacios de 370 m2 hemos llegado a encontrar hasta 187 ejemplares”, y el próximo martes se va a llevar a cabo con la participación de voluntarios un trasplante “de algunas orquídeas que se encuentran en una zona muy cercana a las urbanizaciones de Gran Alacant que es utilizada por los vecinos para que los perros hagan sus necesidades, y las vamos a trasplantar a otras áreas más protegidas”.