La Media de Santa Pola se promociona en el Maratón de Roma

jueves, 31 de marzo de 2011



Miembros del Club de Atletismo Santa Pola se desplazaron la semana pasada hasta Roma para participar en la feria del corredor del maratón de la capital italiana con el fin de promocionar la Media Maratón Internacional Villa de Santa Pola, segunda de España en número de corredores y la única prueba no italiana que forma parte del circuito de entrenamiento para la maratón romana.

Con el fin de captar nuevos corredores internacionales para próximas ediciones, en el stand de Santa Pola se ofreció información sobre la carrera que se disputa cada enero por el litoral y las calles de nuestra villa, y que en su última edición registró la inscripción de 8.120 atletas, consolidándose así como la segunda media maratón más multitudinaria de España, sólo superada por la de Madrid.
Gracias al desarrollo del Plan de Competitividad “Turismo Deportivo Internacional” en Santa Pola, la Media Maratón ha tenido la oportunidad de internacionalizarse y promocionar el evento en ferias de turismo y ferias del corredor en varios países europeos, como es el caso de Italia. Esta circunstancia ha motivado que el Maratón de Roma eligiese a la Media santapolera como una de las pruebas oficiales de su circuito de preparación, la única no italiana.
Por el stand de Santa Pola pasaron autoridades deportivas como el Presidente de la AIMS (Asociación Internacional de Maratón) y los organizadores de los maratones de Dusseldorf y Praga.