Avanzan a buen ritmo las obras del complejo deportivo de Gran Alacant

martes, 1 de marzo de 2011



Gran Alacant va a contar en unos meses con el mayor complejo deportivo de Santa Pola sobre una parcela de 14.500 m2 en la que, además del recién cubierto pabellón polideportivo, se están construyendo dos pistas de tenis, dos de padel, una de fútbol sala, una cancha polideportiva y varias pistas de petanca. Los trabajos tienen un presupuesto de 566.688 euros financiados por el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.

El alcalde Miguel Zaragoza, acompañado de los ediles de Deportes, Manuel Contreras, y Gran Alacant, Loreto Cascales, han visitado junto a la arquitecta municipal María José Mojica las obras que en unos meses dotarán a esta zona de unas envidiables instalaciones deportivas “centralizadas en un mismo lugar para aprovechar mejor los recursos municipales con el menor gasto posible”, tal y como indicó el alcalde”.
La primera actuación llevada a cabo el año pasado fue el cerramiento y revestimiento del pabellón polideportivo que, al ser al aire libre, impedía la práctica de deportes en buena parte del año. Esta obra fue financiada a través del Plan E con un presupuesto de 664.969 euros y permite una instalación cubierta que se podrá utilizar durante todo el año con la máxima comodidad para los usuarios.
Según ha explicado la arquitecta municipal, sobre la parcela de 14.500 m2 “se están construyendo dos pistas de tenis, dos de padel, una de fútbol sala, una polideportiva para diversos usos y varias pistas de petanca. Además se van a ampliar los aparcamientos y se va a pavimentar toda la zona”. En el pabellón cubierto también se efectuarán diversos trabajos para finalizar definitivamente su reforma: “vamos a remodelar los vestuarios para ganar mayor espacio, de hecho se van a ampliar al doble de capacidad con la misma superficie. También se van a acondicionar nuevos aseos, duchas y un gimnasio bajo la grada”.
El alcalde se mostró “muy satisfecho con este proyecto con el que dotaremos a los vecinos de Gran Alacant de una infraestructura deportiva de primer orden. Independientemente de si la financiación proviene del Plan E o del Plan C, es un dinero que corresponde al Ayuntamiento de Santa Pola y ha sido este equipo de gobierno del Partido Popular quien ha decidido invertirlo en Gran Alacant, una zona privilegiada de nuestro municipio donde el PSOE no había hecho absolutamente nada durante sus 16 años de gobierno, y que con nosotros está cambiando radicalmente su fisonomía, sus infraestructuras y la calidad de vida de sus residentes”.