Quince humoristas aspiran a ganar el IV Certamen de Monólogos de Humor

miércoles, 9 de febrero de 2011



Llega la cuarta edición del Certamen de Monólogos de Humor de Santa Pola, una convocatoria que en su corta trayectoria goza de gran prestigio entre los mejores especialistas y que ya han ganado monologuistas de la talla de Diego Arjona, del Club del Chiste de Antena 3. Un total de quince aspirantes se han inscrito en el concurso que comenzará el próximo 18 de febrero.

Daniel Carrillo, concejal de Juventud, ha declarado que “una vez cerrado el plazo de inscripción, de estos quince se realizará una selección previa que reducirá a diez el número de participantes, que dividiremos en dos grupos de cinco para las semifinales del viernes 18 a las 21 horas y el sábado 26 a las 20 horas”. La final tendrá lugar el viernes 4 de marzo a las nueve de la noche.
Antonio López, coordinador del Racó Jove, indicó que “los inscritos proceden en su mayor parte de Madrid, y también tenemos de la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-León y Extremadura”. Según Carrillo, “la publicidad boca a boca ha funcionado porque los tres ganadores del certamen están trabajando en Madrid y comentan en su círculo la calidad del concurso de Santa Pola, y por eso hay un gran nivel de competidores”.
El ganador del 2008 fue el albaceteño David Andrés García, del 2009 el gaditano Diego Arjona, que lleva un año destacando en El Club del Chiste de Antena 3, y el año pasado venció el madrileño Dani Fontecha, fichado por Paramount Comedy.
La venta de entradas se abrirá dos días antes de cada sesión en la Casa de Cultura, de 17 a 20 horas, al precio de 3,5 euros y 2 euros con Carnet Jove o de Estudiante. Desde la concejalía de Juventud se recomienda a los usuarios solicitar en el Racó Jove su Carnet Joven por las múltiples ventajas que supone.

Talleres del Racó Jove
Por otro lado, el Racó Jove lanza su programación de talleres gratuitos que consta de cuatro alternativas, encabezadas por el ya imprescindible taller de teatro, que se extenderá hasta mayo y se realizará todos los viernes a las 18:30 horas. El taller de cómic permitirá a los alumnos dibujar, editar y maquetar, se desarrolla en marzo y abril los jueves a las 19:30 h. Como novedades destacan el taller de baile moderno y coreografías, que se plantea como un complemento a la formación teatral y que tendrá lugar los viernes de marzo y abril a las 20:30 h., y el de música creativa, todos los jueves de abril y mayo a las 20:00 h., en el que varios músicos de Santa Pola que ya destacan en música electrónica o hip-hop, impartirán clases para componer, editar y mezclar canciones.
Daniel Carrillo ha recordado que “los jóvenes aficionados al graffiti se pueden integrar en nuestro Club de Graffiteros para poder pintar sobre los muros que el Ayuntamiento pone a su disposición, y que ha sido un éxito en los años que llevamos poniendo en práctica esta iniciativa”.