Mañana comienza una amplia programación de actividades con motivo del Día de la Mujer Trabajadora

lunes, 28 de febrero de 2011



Entre el 1 y el 11 de marzo la mujer será protagonista de una amplia y variada programación de actividades en conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora. En taller “Cuerpo de mujer, salud de mujer” de Caja Mediterráneo y el espectáculo “Locos por la música” del Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent son las grandes novedades de este año.

La concejala de Mujer, María Asunción Ruiz, ha presentado la programación que se inicia mañana y se extenderá hasta el próximo 11 de marzo. El martes 1 a las 19 horas se proyectará en la casa de cultura la película “El diablo se viste de Prada”, y ese mismo día se inicia el taller “Cuerpo de mujer, salud de mujer”, patrocinado por la Obra Social de la CAM.
María Dolores Piñero, responsable de la OBS en la comarca, destacó que “se trata de un taller integral que pretende reforzar la autoestima de la mujer y mejorar su conocimiento de sí misma a través de diversas materias. Será impartido por la psicóloga Raquel Jiménez y forma parte del plan estratégico de la CAM de atender a colectivos prioritarios”.
Se desarrollará del 1 al 10 de marzo por las tardes en horario de 17 a 19 horas en el Club de Convivencia La Senia y podrán participar en él mujeres de cualquier edad, previa inscripción en la Casa de la Cultura.
El miércoles día 2, a las 19 horas, el grupo del hospital psiquiátrico penitenciario de Fontcalent pondrá en escena el espectáculo “Locos por la música”. Paco Lerín, responsable de este proyecto que comenzó en 2009, declaró que “participan 25 internos y es una iniciativa que fomenta su autoestima porque la mayoría de ellos nunca imaginaron que podían cantar o bailar. Mejora su integración en la sociedad, pues les encanta salir fuera y romper las barreras de su entorno diario, el contacto con gente nueva es un cambio en su visión de las cosas”.
Las actividades continúan el día 3 a las 11:00 con la charla “Mujer, medios de comunicación y publicidad” en la oficina AMICS, a cargo de la técnica en igualdad Cristina martínez. El viernes 4 a las 9:30 parte una excursión que recorrerá la panorámica marinera de Santa Pola con visitas al acuario, franja litoral, antiguo muelle de la sal, parque natural de las Salinas y El Pinet, con el guía turístico José Manuel Blasco Gómez.
El 8 de marzo tendrá lugar el acto central de la programación, la entrega de los Premios Mujer 2011 en la Casa de la Cultura, con la actuación de Sal Marinera y Rondalla El Castell, en el que se reconocerá la labor en las categorías de cultura, fiestas, empresa, trayectoria de vida y colectivo de mujeres.
Finalmente, el 11 de marzo, viernes, se disputará la XV Cursa de la Dona, una carrera popular que discurrirá por el centro de la villa y en la que pueden participar no solo mujeres, sino también sus acompañantes, ya sean niños o adultos. Será a partir de las 17:30 organizada por el Club de Atletismo Santa Pola.