“Santa Pola Emplea” promueve subvenciones para la contratación de trabajadores en grave riesgo de exclusión social

viernes, 10 de diciembre de 2010



Desde el pasado mes de agosto el Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local y la concejalía de Servicios Sociales, está trabajando por la integración en el mercado laboral de treinta personas en grave riesgo de exclusión social.

Este programa se enmarca dentro de los Planes Integrales de Empleo que pone en marcha la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo, financiados por el Fondo Social Europeo, y cuya finalidad última es la incorporación real al mercado laboral de parte de este colectivo.
Por un lado, se realiza un itinerario personalizado de búsqueda de empleo para cada uno de sus participantes y, por otro, se pone en marcha una fuerte campaña de difusión entre las empresas que deseen contratar a uno de ellos, recordándoles que pueden acceder a distintas subvenciones que oscilan entre los 1.000 € por un contrato de 3 meses a jornada completa y los 8.000 € por un contrato indefinido a jornada completa.
Por último, Jorge Perelló, concejal de ADL, quiere destacar que “gracias a este Plan Integral de Empleo ya se han insertado en el mercado laboral un total de diez participantes, de los que cuatro lo han hecho directamente con contrato indefinido, y que todavía pueden beneficiarse muchas más empresas de estas subvenciones si tienen previsto contratar a alguien en sus empresas”.
Los empresarios interesados únicamente deben de llamar al servicio Santa Pola Emplea al teléfono 96.669.41.61 o acudir a sus oficinas situadas en la calle San Antonio nº 44.