La Coral Levantina y el Ayuntamiento homenajearán a su director Antonio Espinosa durante el concierto de Año Nuevo

martes, 28 de diciembre de 2010


El tradicional concierto de Año Nuevo que la Coral Levantina de Santa Pola ofrecerá el próximo dos de enero en la Casa de la Cultura servirá para rendir un merecido homenaje a Antonio Espinosa, fundador del coro hace nada menos que 35 años y desde entonces director y maestro de sus miembros.
Tanto la Coral como la Concejalía de Cultura pretenden reconocer la labor tanto de Antonio como de sus hermanos como impulsores de nuestra cultura musical desde hace cuatro décadas. Espinosa fundó la Coral Levantina hace 35 años cuando en Santa Pola apenas existía actividad en esta área, y este germen sembró la semilla de la cultura local y animó posteriormente a la fundación de la Banda Unión Musical con músicos de la antigua banda Santa Cecilia y nuevos educandos.
La Coral Levantina se convirtió en un referente a nivel provincial y regional en una época dorada en la que ofrecieron grandes espectáculos, muchos de ellos en simbiosis con la Banda Unión Musical, que también estuvo bajo la batuta de Antonio Espinosa.
El acto tendrá lugar el próximo domingo 2 de enero a las siete de la tarde en el salón de actos de la Casa de la Cultura.