Hosteleros de Gran Alacant organizan este domingo un evento benéfico con conciertos y animación

jueves, 2 de diciembre de 2010


Un grupo de bares y restaurantes de Gran Alacant se han unido para organizar este próximo domingo 5 de diciembre un evento solidario cuyos objetivos son recoger juguetes que entregarán a niños desfavorecidos esta navidad y recaudar fondos para un centro para discapacitados que la ONGD Icnelia pretende construir en Nicaragua.

La concejala de Gran Alacant, Loreto Cascales, declaró en la presentación que “se trata de una iniciativa solidaria por parte de algunos bares y restaurantes de la zona comercial entre las avenidas de Noruega y Carabassí que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Pola y que beneficiará a los niños más desfavorecidos en las próximas navidades”.
Gabriel Albero y Maribel Bados, dos de los organizadores, indicaron que “la idea es pasar un día divertido en familia desde las 10 de la mañana hasta que oscurezca, para ello vamos a cerrar el último tramo de la avenida de Noruega donde están nuestros establecimientos y allí montaremos un escenario donde tendremos varias actuaciones en directo, habrá hinchables, cuentacuentos, payasos, una concentración de Harley Davidson, mercadillo, etc. También participará en el evento el AMPA y alumnos del colegio Vicenta Ruso de Gran Alacant”.
Desde las 13 horas se entregará un refresco o una caña por cada juguete donado, que será entregado a organizaciones benéficas locales para los niños desfavorecidos. También habrá degustación de productos gastronómicos de varios países y los beneficios de la barra irán destinados a la ONGD local Icnelia. Según José Juan López, coordinador de Icnelia, “estos fondos irán destinados a la construcción de un centro para niños discapacitados en Nicaragua”.
El acto está organizado por los bares O’Duills, Restaurante Casanova, Taberna Los Belgas, Freiduría Hispania y Yellow Submarine, y cuenta con la colaboración de unos veinte establecimientos que pretenden promocionar esta zona de ocio de la zona baja de Gran Alacant a través de un acto benéfico en el que esperan la participación de vecinos de la zona residencial y del pueblo de Santa Pola.