Más de sesenta miembros de asociaciones benéficas locales han participado en el proyecto Icnelia Comunica

viernes, 29 de octubre de 2010

En la tarde de ayer tuvo lugar el acto de clausura y entrega de diplomas del proyecto Icnelia-Comunica, una iniciativa desarrollada por la ONGD Icnelia con el objetivo de mejorar la comunicación de las organizaciones no lucrativas de carácter benéfico en Santa Pola a través de las nuevas tecnologías, creándoles herramientas en la web 2.0 y formando a sus socios y voluntarios.




El proyecto Icnelia Comunica se ha desarrollado durante cuatro meses financiado por el SERVEF y el Fondo Social Europeo con un presupuesto de 30.000 euros, lo que ha permitido a la ONGD santapolera la contratación de cuatro trabajadores desempleados para llevar a cabo esta experiencia que ha obtenido un gran respaldo por parte de los beneficiarios.
Quince colectivos han participado directamente en la iniciativa, cuya primera fase consistió en la creación de un blog personalizado, además de perfiles en Facebook y Twitter para cada entidad.
Han sido beneficiarios la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Santa Pola (ADIPSA), Asociación de Minusválidos Físicos de Santa Pola (AMFISA), Asociación Ecológica y Cultural de Mujeres de Pablo Iglesias, Asociación Fibromialgia Santa Pola, Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Santa Pola (AFAEASP), Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple (ACEM), Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Asociación Santapolera de Alcohólicos Rehabilitados (ASARE), Asociación Amigos de Senegal, Asociación Rural de Mujer y Mujer Discapacitada (ARACELIA), Asociación de Madres solteras de Santa Pola, Asociación de Ayuda al Sahara Occidental de Elche, Oficina Municipal del Voluntariado y Santa Pola Limpia, además de la propia ONGD Icnelia.
La segunda fase del proyecto consistió en la formación básica y específica en Internet y redes sociales, destinada a directivos, socios y voluntarios de las ONL. Más de sesenta personas han participado en estos cursos tanto de iniciación como de manejo de blogs y redes sociales, que se han desarrollado en las instalaciones del Centro de Formación Maestro José Tovar, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Pola a través de su Agencia de Desarrollo Local.
El jueves 28 de octubre tuvo lugar la clausura oficial del proyecto con la entrega de diplomas celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Pola, en la que estuvieron presentes el alcalde Miguel Zaragoza y la concejal Loreto Serrano, además de miembros de la directiva de Icnelia y el equipo de trabajo. Tras proyectar un video como resumen de estos cuatro meses, se procedió a entregar las acreditaciones de aprovechamiento a los participantes, y la ONGD impuso a los cuatro trabajadores del proyecto su insignia de plata como agradecimiento a su labor, que ha sido muy valorada por los alumnos y asociaciones participantes.
El alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, elogió la iniciativa de Icnelia por su compromiso con las asociaciones benéficas locales, y animó a los alumnos a continuar con su formación a través de los cursos que el propio Ayuntamiento pone a su disposición en el Centro de Formación.