La policía local tuvo que desalojar de sus viviendas a 50 personas por un incendio posiblemente intencionado en Gran Alacant

martes, 5 de octubre de 2010


Un nuevo incendio, cuyos indicios apuntan a que fue intencionado según los bomberos, volvió a sobresaltar a los vecinos de Gran Alacant en la madrugada de ayer hasta el punto de que agentes de la policía local tuvieron que desalojar 18 viviendas en el entorno de la urbanización Panorama al propagarse el fuego a escasos diez metros de los inmuebles, calcinando una extensión de unos 1.500 m2.

Siendo las 05:33 horas del 4 de octubre, los agentes recibieron comunicado a través de la Central Radio del Cuerpo informando de una llamada de un vecino de la zona al teléfono de emergencias 112 porque se estaba produciendo un incendio en la zona de sierra junto al número 62 de la calle Aragón, con riesgo para las personas y bienes.
Una vez personados en el lugar de los hechos observaron varios focos de fuego distintos, y tras comprobar que la zona del incendio afectaba a una importante franja de arbolado y arbustos con grave riesgo para las personas de viviendas colindantes, solicitaron varias unidades de bomberos, desdoblándose los agentes en dos grupos.
El primero de ellos procedió a desalojar las viviendas próximas a la zona afectada por el incendio, así como a retirar los vehículos que podían obstaculizar el acceso de los bomberos al lugar. Cincuenta personas tuvieron que ser desalojadas de 18 viviendas en las calles Aragón, Cataluña, Castilla y León y Avda. de Asia, así como 12 vehículos retirados de la calle Aragón.
El segundo grupo se dedicó a mitigar los efectos del fuego e intentar retrasar el máximo tiempo posible su avance hacia las viviendas que se encontraban a unos escasos diez metros, hasta la llegada de los equipos de extinción de incendios.
Aunque no se produjeron daños personales ni materiales en viviendas ni vehículos, unos 1.500 metros cuadrados de zona forestal quedaron calcinados  por el incendio, que pudo ser extinguido definitivamente a las ocho de la mañana.