La Agencia de Desarrollo Local impulsa la creación de 39 nuevas empresas

lunes, 4 de octubre de 2010



El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, ha asesorado entre enero y septiembre del presente año a 257 personas que querían crear su propia empresa. De esta forma ha contribuido en el primer semestre del año 2010 a la creación de 39 nuevas empresas, que han generado 67 puestos de trabajo. El sector servicios y la forma jurídica de autónomos acaparan el mayor número de los proyectos creados.

Según los datos facilitados por la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola, el perfil del emprendedor es una persona con estudios de enseñanza obligatoria, un 62,85% son hombres frente a un 37,45% mujeres, con edades entre los 26 y 35 años, y de los cuales un 78,12% se encuentran en situación de desempleo. En relación al tipo de proyectos que se llevan a cabo, hay que señalar que los sectores por excelencia de los emprendedores siguen siendo el de servicios y hostelería, que agrupan un 32,55% y 27,90% respectivamente, seguido del comercio con un 18,60% del total. La inversión media está en unos 20.000 euros. La forma jurídica de autónomo sigue siendo la opción preferida por los emprendedores.
Jorge Perelló, concejal delegado del ADL , ha manifestado que “las empresas son el motor de la economía porque son quienes crean empleo, por ello “Santa Pola Emprende” ofrece un servicio municipal de asesoramiento empresarial gratuito con el fin de apoyar la creación de nuevas empresas, así como promocionar el espíritu emprendedor y el autoempleo mediante la información y orientación en oportunidades de negocio, líneas de ayudas y subvenciones, financiación y trámites para constituir una empresa, etc. Además, también  se encarga de organizar charlas de motivación emprendedora a jóvenes, con objeto de que favorezcan la integración, motivación y formación de los alumnos en el mundo empresarial, el objetivo es promover el espíritu emprendedor de nuestros jóvenes y fomentar el desarrollo económico de Santa Pola. Hasta septiembre del presente año se han realizado siete charlas en las que han participado 174 alumnos.”