El Castillo-Fortaleza acoge la exposición “Miguel Hernández, poeta. Raíces y esperanzas”

viernes, 1 de octubre de 2010


El Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con la Fundación Cultural Miguel Hernández y el Ayuntamiento de Santa Pola, inaugura el miércoles 6 de octubre a las 19:30 horas, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Castillo Fortaleza de Santa Pola, la exposición de poesía objetual ‘Miguel Hernández, poeta. Raíces y esperanzas’.

El director del Secretariado de Extensión Universitaria de la UMH, Josep Pérez i Tomàs, que es también comisario de la muestra, inaugurará la exposición, que forma parte del programa de muestras itinerantes ‘Circuit d’Art’ de la UMH.
En la exposición han participado 39 artistas que han plasmado su versión poética de Miguel Hernández en cuarenta obras de diferentes estilos y técnicas. La muestra está dentro de las actividades programadas para conmemorar el año 2010, centenario del nacimiento del poeta oriolano, y podrá visitarse hasta el 31 de octubre. Como complemento a la muestra, la dirección de la sala ha organizado una conferencia que, con el título “Miguel Hernández, una nueva visión”, impartirá el día 19 a las 19.30 h. en el Baluarte del Duque el poeta y ensayista Manuel Parra Pozuelo, que en su día fue catedrático de literatura del IES Jorge Juan de Alicante y que es un profundo conocedor de la vida y la obra de Miguel Hernández.