15 jóvenes desescolarizados inician un curso de sistemas microinformáticos

martes, 14 de septiembre de 2010

Mañana comienza, organizado por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Pola, el programa de cualificación profesional inicial de “Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos”, subvencionado por la Consellería de Educación y el Fondo Social Europeo, y con una duración de 960 horas lectivas.

Se dirige a 15 jóvenes desescolarizados de la localidad que no han conseguido los objetivos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, con edades comprendidas entre 16 y 21 años.
Según el concejal de la ADL, Jorge Perelló, “el programa de cualificación profesional inicial tendrá una duración de un curso escolar, impartiéndose entre los meses de septiembre de 2010 a junio de 2011, y los alumnos podrán realizar, en el último trimestre del curso, prácticas en empresas de informática de la localidad, posibilitando su primera experiencia laboral. El objetivo de este programa educativo es que los alumnos se inserten en el mundo laboral o bien prosigan su estudios a través de ciclos formativos o graduado en ESO”.